_
_
_
_
_

Bruselas da el visto bueno a la compra de la CAM por el Sabadell

La Comisión Europea considera que la operación se ajusta a la normativa comunitaria El banco catalán adquirió en diciembre de 2011 la intervenida caja alicantina

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la operación de compra de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por parte del Banco Sabadell. Según informa Efe, la CE considera que tanto la adquisición como el plan de reestructuración para la entidad se ajustan a las normas comunitarias.

Bruselas considera que el mencionado plan aborda "adecuadamente" los problemas que condujeron al rescaste de la CAM en julio de 2011  y su aprobación llega después de que el Sabadell aceptara una serie de condiciones de Bruselas, entre ellas desprenderse de 138 oficinas en ámbito de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El Gobierno español vendió la CAM al Sabadell a principios del pasado mes de  diciembre a cambio de un  euro. Desde entonces, la entidad catalana ha estado pendiente desde visto bueno de la operación por parte de Bruselas para poner en marcha el proceso de integración.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_