Un autobús de la EMT recibe dos impactos de arma de fuego en Vallecas

Una de las lunas ha sido destrozada, lo que ha ocasionado heridas leves a un pasajero

La policía trata de determinar qué tipo de proyectil se ha empleado

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en un autobús de la línea 102 (Atocha-El Pozo) cuando recibió dos balazos a la altura del barrio de Entrevías. Especialistas de Policía Científica investigan qué arma y qué calibre se utilizó en esta agresión en la que solo se registró un herido de carácter muy leve, según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 14.30 en la confluencia de la avenida de Entrevías con con la calle de la Sierra de Albarracín. En ese momento, se escucharon dos fuertes ruidos seguidos. La penúltima ventanilla trasera de la parte izquierda del autobús número 8455 recibió sendos impactos y destrozó la luna. Un pasajero que estaba en esa zona sufrió un corte muy superficial en la nariz como consecuencia de la fractura del vidrio. Recibió el alta en el lugar tras ser atendido por los facultativos del SAMUR.

El conductor detuvo el vehículo y avisó por la emisora a la Policía Municipal. Al lugar acudió un coche patrulla que recogió los alrededores y no halló ningún cartucho ni a nadie sospechoso de haber disparado contra el autobús. Los pasajeros continuaron su trayecto en otro autobús.

El vehículo fue trasladado a las cocheras que la EMT tiene en Entrevías, a donde se trasladaron especialistas de Policía Científica. Estos realizaron la inspección ocular en busca de los proyectiles para determinar la trayectoria y ver desde donde se hicieron los disparos. La policía no descarta que se pudiera tratar de alguna gamberrada y que los jóvenes utilizaran algún arma de perdigones. Sin embargo, un análisis más detallado de los impactos en la ventanilla (de unos tres milímetros) hacen suponer que puede ser pequeño calibre como un 22 o un 6,35, según fuentes de la investigación.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La bases latinas jalean a Obama por su avance en inmigración

El presidente hace un alarde de popularidad e inciativa en Las Vegas: "Nunca me rendiré"

La Generalitat gasta 1,4 millones en vigilancia para pisos sociales vacíos

El Gobierno contrata a tres empresas para evitar ocupaciones en Barcelona

Ipcena denuncia la muerte de una osa por una negligencia veterinaria

La entidad ecologista asegura que la sanitaria que le debía insertar un emisor no cosió bien

CC OO denuncia ante el Síndic la "fragmentación" del ICS

El sindicato advierte de que la "intención real" de crear un nuevo consorcio en Lleida es empezar a desmembrar la empresa pública

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana