Sustraídas 26 mantas de joyas a un representante en Alcalá de Henares

El precio de las alhajas puede llegar a los 100.000 euros, según las primeras estimaciones

Un representante de joyería sufrió el pasado lunes un llamativo robo en Alcalá de Henares (Madrid). A plena luz del día y mientras estaba tomándose un café, unos ladrones le sustrajeron del vehículo 26 estuches y mantas de alhajas, ha confirmado esta mañana un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El precio de las joyas puede llegar a los 100.000 euros, según las primeras estimaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la tarde frente al número 89 de la Vía Complutense, cuando una o varias personas cortaron con una sierra parte de una puerta trasera del vehículo y se apoderaron del botín. Este lo formaban 10 estuches de sortijas, siete mantas de pendientes, una de gargantillas, tres de colgantes, dos de anillos, dos de gemelos y otro de criollas.

Agentes de la comisaría de Alcalá de Henares se desplazaron al lugar y comprobaron si existen cámaras de vigilancia por la zona que permita la identificación de los autores. De las investigaciones se ha hecho cargo el grupo de Policía Judicial.