100 detenidos por los graves disturbios del día de la huelga general en Barcelona

La juez envía a prisión a dos de los arrestados por los Mossos entre el martes y el miércoles

Los graves incidentes que convirtieron Barcelona en una batalla campal el día de la huelga general del pasado 29 de marzo se han saldado hasta ahora con la redonda cifra de 100 detenidos. Los últimos 10 han sido arrestados entre el martes y el miércoles por los Mossos d’Esquadra. La juez decretó a última hora de este miércoles prisión preventiva para dos de los detenidos, según fuentes judiciales. Uno de ellos está acusado de causar daños en un taller de coches, amenazar al dueño del establecimiento para que cerrase, destrozar la sede de Fomento del Trabajo y una entidad financiera y aprovechar para robar en un supermercado. El joven tiene, además, antecedentes policiales por coacciones, daños, desórdenes y resistencia y desobediencia a la autoridad.

En el segundo de los casos, la policía acusa al detenido de participar también en la agresión al propietario del taller, causándole la perforación del tímpano y quemaduras en el cuello, así como vaciar un extintor a un trabajador de la estación de Sants. El acusado cuenta con antecedentes policiales y fue detenido por agredir, supuestamente, a un diputado en el sitio al Parlament el pasado 15 de junio.

Otras tres personas quedaron en libertad con cargos a última hora, lo que se suma al joven de Reus que también salió libre después de declarar ante el juez de guardia de Reus (Baix Camp). No podrá participar en reuniones, concentraciones y manifestaciones en la vía pública hasta que haya una resolución firme. El joven fue una de las cuatro personas que participaron en una rueda de prensa, tres días después del lanzamiento de la web, admitiendo que formaba parte de las personas buscadas por los Mossos. Otro de los detenidos participó también en esa rueda de prensa, según fuentes del entorno.

Todavía queda por conocer qué decisión tomará el juez en el caso de cuatro personas detenidas el miércoles. La policía catalana les implica en el incendio de la cafetería Starbucks en el centro de la ciudad y en los desperfectos en un taller de coches, en la sede de Fomento de Trabajo y entidades bancarias. Además, uno de ellos está acusado de agredir a un agente de los Mossos d’Esquadra. Todos son españoles, de entre 22 y 32 años.

Además de las detenciones, la policía ha imputado en total a 52 personas por desórdenes públicos; 14 en las últimas 48 horas. Los Mossos pudieron saber quiénes eran la mayoría de ellas a través de la colaboración ciudadana mediante de la web.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana