Cae una banda que cultivaba cannabis para venderlo en Figueres

La Agencia Tributaria se incauta de 1.876 plantas de marihuana en Torroella de Montgrí y detiene a 10 presuntos traficantes

La Agencia Tributaria ha desmantelado una banda que se dedicaba a cultivar y traficar con cannabis en Girona. La operación, dirigida por un juzgado de La Bisbal, se ha saldado con 10 detenidos y la aprehensión de 1.876 plantas de marihuana en Torroella de Montgrí (Baix Empordà). La banda distribuía la droga en domicilios y en la prisión de Figueres.

La operación Matuja se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo, cuando se realizaron nueve registros en domicilios que llevaron a la incautación de la droga en ocho plantaciones y de herramientas que la banda guardaba para el cultivo y almacenamiento. Los agentes también se incautaron de una pistola, una escopeta, una ballesta, cinco dagas y una espada.

Un vecino de Ullà (Baix Empordà) se encargaba presuntamente de controlar la producción y la distribución de la droga, realizada de tal manera que comprador y vendedor no coincidían en el lugar de intercambio. Los miembros de la banda también enviaban parte de la droga a Francia, país donde se ha efectuado una de las detenciones. El cannabis también se introducía en la cárcel de Figueres, desde donde actuaba uno de los miembros de la banda. La red blanqueaba el dinero obtenido con la droga a través de contratos falsos de trabajo y préstamos sobre propiedades.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Consell cierra 2014 con un déficit del 2,39% del PIB

La Generalitat incumplió el objetivo del 1% y fue la cuarta autonomía con mayor desviación

Pakistán se distancia del ataque saudí contra los Huthi en Yemen

La coalición militar asegura que no van a permitir la llegada de suministros a los rebeldes

“Merece la pena jugársela a una carta”, dice Garrido en el Cocherito

El diestro extremeño tomará la alternativa el 22 de abril, en la Maestranza, de la mano de Enrique Ponce y con Sebastián Castella como testigo

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Quo vadis, Barça B?

Juan I. Irigoyen Barcelona

Con una plantilla juvenil endiosada y dispersa, el filial azulgrana sufre una crisis de identidad y de resultados

El oro del narco

Las mafias mexicanas del narcotráfico tienen a los pueblos mineros de la sierra de Guerrero en su punto de mira

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana