_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a otros dos jóvenes por disturbios del 29-M en Barcelona

El juez decreta libertad provisional para el arrestado ayer en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra ha detenido este miércoles en Barcelona y La Garriga (Barcelona) a dos jóvenes más por su presunta relación con los disturbios de la huelga general del 29-M en la capital catalana, según ha informado Alerta Solidàlaria y el Sindicato de los Países Catalanes (SEPC). La policía catalana ha confirmado que ha abierto un nuevo operativo como el que ayer permitió arrestar a cinco jóvenes, que ya han pasado a disposición judicial, y que esta mañana ha realizado nuevas detenciones, pero no ha precisado la cifra.

Según fuentes judiciales, desde primera hora de la mañana los Mossos mantienen abierto un dispositivo en el que ya se ha detenido a supuestos autores de actos de violencia urbana durante la jornada de huelga, aunque oficialmente no ha trascendido el número de arrestados que ha habido hasta ahora.

Por otra parte, el juzgado de guardia de Reus (Tarragona) ha decretado libertad provisional, con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, para Víctor P. C., detenido ayer en Tarragona junto a otros cuatro jóvenes arrestados en Barcelona por su presunta implicación en los incidentes de la huelga general del 29-M.

El juez de Reus le imputa los delitos de desórdenes públicos, daños, participación ilícita en reuniones o manifestaciones y pertenencia a grupo criminal. El magistrado ha establecido, además, como medida cautelar, la prohibición de participar en reuniones, concentraciones y manifestaciones que tengan lugar en la vía pública hasta que haya resolución firme.

Los cuatro detenidos ayer en Barcelona pasarán esta tarde a disposición judicial ante el juez de guardia que les tomará declaración. Cuatro de los cinco detenidos este martes están acusados de acusados por los Mossos d'Esquadra de "pertenencia a grupo criminal", algo que no se había hecho en ninguna de las otras 90 detenciones realizadas en relación al 29-M y que los Mossos justifican porque "habrían actuado de forma conjunta y coordinada en distintos actos vandálicos".

El director general de los Mossos d´Esquadra, Manel Prat, ha asegurado esta mañana en Girona que los detenidos ayer por su presunta implicación en los altercados de la huelga general del 29-M formaban un “grupo permanente y estable” que durante el día “cometió varios delitos en diferentes puntos de Barcelona”, informa Antía Castedo. Prat ha anunciado que la policía catalana no descarta que se produzcan nuevas detenciones y ha afirmado que la policía ha hecho un “muy buen trabajo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_