Trabajadores de Navantia cortan el tráfico por segundo día en Cádiz

Los empleados cierran el acceso a la ciudad en protesta por la perdida de trabajo

Trabajadores de Navantia, durante la protesta de este miércoles. / ROMÁN RÍOS (EFE)

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han decidido en asamblea cortar por segundo día consecutivo el tráfico en el puente José León de Carranza, uno de los dos accesos por carretera a la capital gaditana.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que los trabajadores han decidido adoptar esta medida en una asamblea celebrada a las 10.30. Previamente, a las 6.30, tenían previsto repetir las acciones de este martes, con la celebración de otra asamblea y la obstaculización de la entrada de los directivos al centro.

El puente de Carranza permaneció cortado al tráfico este martes durante más de cinco horas, provocando los trabajadores daños en dicha infraestructura y retenciones kilométricas.

Navantia y la empresa gallega Gestán negocian la construcción de proyectos relacionados con la energía eólica marina en Galicia, por lo que la empresa de astilleros no seguiría adelante con el compromiso alcanzado con Acciona para desarrollar esta energía en las factoría gaditanas. La situación se agrava ya que los astilleros llevan dos meses sin carga de trabajo en Puerto Real, lo que ha provocado que las movilizaciones se intensifiquen y agilicen.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha tachado de "lamentables" las protestas, durante las que dijo que se han registrado destrozos por la quema de postes que pudieron alcanzar un coste de cien mil euros.

En rueda de prensa celebrada en Jaén, Crespo ha manifestado que el martes fue "una jornada, muy dura, muy complicada, en la que se cortó el puente como en muchas otras ocasiones y se quemaron postes, ocasionando costes muy numerosos". Según ha asegurado, "son gastos que se hacen pagar a la ciudadanía y por ello procuramos que quien quiera manifestarse se manifieste de forma correcta".

Ha comentado que espera "que se sigan haciendo protestas porque existe el derecho a la huelga, está claro, pero con unos cauces y unas formas por el bien de todos, por cuestiones de seguridad y de mantenimiento del orden público".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una aplicación permite realizar el parte de accidentes desde el móvil

Las aseguradoras dicen que los conductores ahorrarán tiempo y reducirán los errores

Competencia pide que se regulen los lobbies para evitar injerencias

Ramón Muñoz Santander

La CNMC revisará los paquetes con fútbol de Telefónica por si incumple las condiciones de la compra de Canal +

La fraternidad de los gais motorizados

Carles Gámez Valencia

El fotógrafo Michael Sharkey celebra el nacimiento de los primeros clubs de motoristas homosexuales

EL PAÍS RECOMIENDA

‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950

Isabel Saco Ginebra

El cambio climático está creando condiciones sin precedentes

Cómo convertir un avión de papel en un dron por 45 euros

Un dispositivo acoplable permite manejar los avioncitos con un 'smartphone'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana