_
_
_
_
_

La modalidad de teletrabajo llega a 330 funcionarios vascos

El País

La modalidad de teletrabajo avanza progresivamente en Euskadi. A las iniciativas de varias empresas, ahora el Gobierno vasco autoriza que unos 330 funcionarios puedan acogerse a esta modalidad durante un año. Se trata de una decisión con la que el Ejecutivo quiere aumentar la motivación y el rendimiento del personal, además de reducir el absentismo. El paso adelante se adopta después de la experiencia vivida el pasado año con 29 trabajadores que cumplieron con sus funciones desde casa.

La opción está abierta a funcionarios o laborales, que lleven al menos dos años en su puesto y desarrollen labores de asesoría, elaboración de informes, traducción y redacción de documentos, o gestión de sistemas informáticos. Una vez transcurrido el plazo de un año, el trabajador volverá a la modalidad presencial al menos seis meses para evitar el desarraigo de su puesto habitual.

La jornada semanal de quienes opten al teletrabajo se distribuirá de manera que tres días a la semana prestarán sus servicios desde casa y dos días acudirán a su puesto, de acuerdo con su jornada y horarios habituales, para asistir a reuniones de coordinación y participar en proyectos comunes.

La Administración facilitará al teletrabajador un ordenador portátil, un número de teléfono IP o móvil corporativo y un servicio de atención telefónica para incidencias en el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_