gastronomía

El campamento de verano dirigido a los cocineros del futuro

El Basque Culinary Center lanza la tercera edición de su colonia gastronómica dirigida a jóvenes atraidos por el mundo de la cocina

Desde la izquierda, Aitzol Zugasti, profesor del BCC, Alasne Uribarri, Directora Técnica de la Fundación Hazi y Jose Maria Aizega, Director del BCC

El Basque Culinary Center vuelve a apostar por sembrar el germen del gusto por la gastronomía entre los más jóvenes con la convocatoria de la tercera edición de BCulinary Udan, el campamento gastronómico de verano dirigido a chavales de entre 14 y 17 años. Este año la peculiar colonia se celebrará entre el 29 de junio y el 8 de julio en la Escuela Agraria de Fraisoro, Itxasmendikoi, y tendrá capacidad para 24 adolescentes a quienes les guste cocinar.

El campamento cuenta con la colaboración de la corporación Hazi del Gobierno vasco, que promueve el desarrollo rural y marino. Tras el éxito de la pasada edición, el centro gastronómico ha reforzado el programa de ocio a través de visitas y salidas de interés, como una excursión a bordo de un barco pesquero, una visita a un baserri para aprender a elaborar queso con un pastor o varias excursiones a restaurantes, bodegas de sidra y txakoli y por supuesto, a las instalaciones del Basque Culinary Center. Los jóvenes visitarán el mercado de Tolosa, donde harán la compra junto con el cocinero Roberto Ruiz, del restaurante Frontón de Tolosa, que les dará claves para comprar de forma inteligente y sana. 

Entre las actividades se cuentan multitud de talleres prácticos en los que se abordará la elaboración de recetas de toda la vida y el acercamiento a técnicas de cocina innovadora. Los talleres se dividen en categorías como legumbres y cereales, carnes y parrilla, pan y pizza, pasta y arroces, frutas, verduras y hierbas aromáticas, lácteos, pescados, cocina creativa, chocolate y postres, cocina tradicional vasca, cocina internacional y pintxos.

Los 24 jóvenes estarán acompañados del profesor y chef de Basque Culinary Center, Aitzol Zugazti, y de monitores especializados. Durante los 10 días que dura el campamento recibirán la visita de cocineros de prestigio y se formarán con profesores expertos en horticultura, ganadería o avicultura de la Escuela Agraria de Fraisoro, Itxasmendikoi. Estos últimos serán los responsables de las enseñanzas relacionadas con el producto. Participarán también expertos en nutrición y dietética, sin olvidar las competencias en desarrollo personal, trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y creatividad.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

J.M. RUIZ SOROA

“El PNV tendrá que hacerse mayor y decir lo que quiere”

José María Ruiz Soroa señala que los vascos han estado cómodamente en España desde hace cinco siglos

El mapa de aeropuertos vascos

Objetivo: mover 500.000 pasajeros en Hondarribia

Inés P. Chávarri San Sebastián

El Gobierno vasco cree que esta cifra “no es ninguna locura” si la coyuntura económica mejora

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana