_
_
_
_
_

Detenido un hombre por robar las alhajas de los santos de una Iglesia

El hurto se registró en la localidad Brea del Tajo El imputado aprovechó la confianza que tenía con el párroco para acceder al templo

Alhajas decomisadas a los dos detenidos.
Alhajas decomisadas a los dos detenidos.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un hurto a la parroquia del pequeño municipio madrileño de Brea del Tajo, al sudeste de la Comunidad de Madrid. El arrestado había robado las alhajas de los santos de la Iglesia de la localidad, valoradas en unos 600 euros, aprovechando la buena relación que tenía con el párroco. Luego las vendía a una tienda de compro-oro de Arganda del Rey. La mujer que regentaba dicha tienda también ha sido detenida, según ha informado la Guardia Civil.

El pasado 11 de mayo, los agentes se disponían a realizar una inspección en la tienda de la detenida debido a la actividad que realiza como establecimiento de compro-oro. Allí, observaron a un individuo que presentaba evidentes signos de nerviosismo. Optaron por esperar en el exterior y comprobar que hacía el joven sospechoso. Este efectuó una entrega a la regente del establecimiento por el cual recibió un pago. La detenida no anotó la transacción en los libros de registro. Posteriormente, la Guardia Civil observó como la dueña de la tienda se guardaba un objeto entre las ropas.

Estos hechos provocaron que los agentes pidieran a ambos identificación. Además, inspeccionaron dichos libros de registro. Al verificar que no había apuntado nada, los agentes cachearon superficialmente a la mujer localizando diversas piezas de oro. Las gestiones posteriores permitieron conocer que las piezas localizadas pertenecían a la imagen de la patrona de Brea del Tajo, la virgen del Rosario, y el resto a las que portaba la imagen del Niño Jesús de la misma parroquia.

Más tarde, las fuerzas de seguridad descubrieron que el detenido, quién se encontraba bajo la protección de la Diócesis de Alcalá de Henares, también escondía dos estandartes ocultos entre sus ropas, propiedad de las Hermandades de Brea del Tajo, cuya población es de 555.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que los efectos sustraídos han sido devueltos al párroco de la localidad de Brea del Tajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_