_
_
_
_
_

La Sinfónica centra en Chaikovski su abono y estrena su ciclo de cámara

El Coro participará en tres programas "para demostrar su madurez"

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado su temporada 2012-2013, última en la que Víctor Pablo Pérez ejercerá como su director titular y artístico. El maestro burgalés dirigirá un total de seis de los 20 programas del abono principal, ahora llamado Abono Viernes, y cinco del nuevo Abono Sábado, que refunde Festiclass y Abono3, “respondiendo a la gran demanda de nuevos aficionados”, según declaró su gerente, Andrés Lacasa. También aumentará su colaboración con el Auditorio de Galicia, que dirige José Víctor Caróu, con la celebración de cinco conciertos.

Sobre la programación, destacó Víctor Pablo que la próxima temporada la Sinfónica, que ha cubierto los más importantes ciclos sinfónicos (Beethoven, Mahler, Bruckner), “profundizará su acercamiento a Chaikovski, interpretando sus siete sinfonías (incluida la llamada Manfred), su concierto para violín, sus tres conciertos para piano y una selección de piezas sinfónicas”. El Coro de la orquesta participará en tres programas, con obras tan diversas como Iván el terrible, un concierto de Navidad con Bach y Mozart y La tabernera del puerto, que le permitirán demostrar “la estupenda madurez que ha ido adquiriendo en estos años”.

Destaca la celebración de un ciclo de cámara y lied en el que diversos grupos de músicos de la Sinfónica tendrán ocasión de satisfacer esa faceta “que para los músicos de orquesta es como las vitaminas y sales minerales”, en palabras de Lacasa. El ciclo se realizará en colaboración con las sociedades filarmónicas de A Coruña, Vigo, Lugo, Pontevedra y Ferrol. Además, destaca la participación del Cuarteto de Tokio (21 de noviembre) en su gira mundial de despedida de los escenarios, la soprano María Bayo, los barítonos Ian Bostridge y Gabriel Bermúdez y los pianistas Eldar Nebolsin y Javier Perianes. Junto a las tres intervenciones de Jesús López Cobos, director principal invitado, destacan las muy especializadas de Ton Koopman con Corelli, Bach y Mozart en el concierto de Navidad, y Dmitri Kitaienko con Chaikovski, Liadov y Músorgski. Junto a ellos, Guillermo García Calvo, habitual invitado de la Ópera de Viena, y el titular de la Orquestra Simfónica del Vallés, Rubén Gimeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_