120 profesores darán clases en la calle contra los recortes

Continúan las protestas de los universitarios sevillanos contra los ajustes

Varias decenas de manifestantes cortan durante unos minutos la SE-30

Protesta de alumnos en la Universidad Pablo de Olavide. / PÉREZ CABO

Dentro del calendario de protestas que los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) están realizando contra los recortes en la enseñanza superior mañana miércoles toca sacar las clases a la calle. ¿Quiere saber cómo funciona la pirámide invertida de la opresión? ¿Le interesa asistir a una clase titulada Macroeconomía para entender un telediario? ¿Le gustaría conocer la visión de la docente y articulista Concha Caballero sobre La metamorfosis, de Kafka? Alrededor de 120 profesores ofrecerán ponencias y tutorías en los jardines del Cristina, junto al Rectorado de la US, entre las 10.00 y las 19.00.

También está prevista para este miércoles una manifestación, que arrancará desde Puerta de Jerez a las 19.00. La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, de la que forman parte sindicatos, estudiantes y familias de alumnos, ha apoyado este martes las protestas que se están realizando en las dos universidades sevillanas y ha animado a participar en las actividades y concentraciones de de este miércoles.

Los consejos de estudiantes de ambas universidades convocaron hace dos semanas un paro académico. El paro durará 15 días en la US y supone la paralización de toda la actividad docente. En la UPO, es de diez días y no implica la suspensión de las clases. Este martes alumnos de ambas instituciones se han concentrado en la UPO y varias decenas de los manifestantes han cortado durante 15 minutos la SE-30.

Por su parte, el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, ha vuelto a reclamar a los estudiantes que reflexionen sobre el paro académico, que es una “acción muy fuerte”. Como ya hizo la semana pasada, reclamó una “reflexión constante” sobre esta protesta. En declaraciones recogidas por Europa Press, Ramírez de Arellano ha afirmado que los estudiantes están dando "hasta la fecha un ejemplo de la responsabilidad que han asumido". "Están siendo muy activos, las asambleas están siendo muy numerosas y participativas y, de momento, están representando una inquietud de un colectivo muy numeroso”, ha añadido.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mordedores de uñas, atención: lo próximo en caer serán los dientes

Este mal hábito puede afectar al intestino, las encías o la mandíbula La estética es lo de menos

La (ardua) tarea de elegir la bombilla perfecta y ahorrar

Con la extensa variedad de productos que ofrece el mercado, no es fácil acertar a la primera

Creadores y cobardes

EL PAÍS RECOMIENDA

Miguel Ángel superó la artrosis con más trabajo

Un análisis de retratos del artista muestra un deterioro articular que le impedía escribir. El uso del cincel mitigó su efecto

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana