“Necesitamos operadores privados”

Las Cámaras pondrán en valor el espacio mediterráneo para atraer inversiones

El estudio se centrarán en la reindustrialización, las infraestructuras, la logística y el turismo

Los defensores del corredor mediterráneo tienen claro que sin financiación privada, la infraestructura no se hará realidad. “Necesitamos operadores privados en el sector ferroviario para que financien infraestructuras que hoy resultan inasumibles para las Administraciones”, comentó ayer sin rodeos el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, presentó, rodeado de los dirigentes camerales de Cataluña, Murcia y Baleares, las mesas redondas previstas dentro del foro mediterráneo. En Valencia, coordinada por el profesor de la Universitat de València Josep Vicent Boira, se reunirá el grupo de trabajo especializado en la reindustrialización. En Barcelona estará el grupo dedicado a las infraestructuras y la logística; en Murcia, el de turismo residencial y en Baleares, el de turismo vacacional. Los puertos, o entidades financieras como el Sabadell o el BBVA, estarán en los grupos de trabajo.

En el grupo de trabajo valenciano participarán grandes empresas como Mercadona, Porcelanosa, Ford España o Vossloh. “El 36% del valor añadido bruto industrial de España corresponde al arco mediterráneo”, repasó Boira en el acto de presentación. “No es solo un estudio económico, se tiene en cuenta el territorio para poner en valor el espacio económico mediterráneo como plataforma de atracción de inversiones y de personas”, resumió Morata. El dirigente resaltó que son momentos de colaborar en lo global y de competir en lo local.

Las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo llegarán en octubre o noviembre y luego se elevarán a las Administraciones públicas y al resto de sectores de la sociedad. “Se trata de vigorizar el espacio por el que se ha trazado el corredor mediterráneo”, dijeron.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana