Agricultura exigirá los 38 hectómetros del trasvase del Tajo durante el verano

La consejera Hernández se hace eco de la demanda de los agricultores

El campo teme que la transferencia sea menor por la caída de las reservas

La consejera de Agricultura, Maritina Hernández, ha recogido el guante de los agricultores y se ha comprometido a mantener ante la Gobierno la misma aportación del trasvase Tajo-Segura para este verano que la de los seis primeros meses del año, es decir, 38 hectómetros cúbicos. Hernandez ha señalado que defendera ese volumen de transferencia hídrica, pese al descenso de las reservas de agua de la cabezara del Tajo, en la comunidad de Castilla La Mancha. Los agricultores temen que esa merma de las rerservas sea utilizada por el Ejecutivo para rebajar el trasvase.

Los agricultores consideran vital mantener los 38 hectómetros cúbicos del trasvase para el próximo verano ante la escasez de lluvias de la primavera que augura un nuevo período de sequía. La consejerá de Agricultura hizo esta defensa del trasvase durante la entrevista celebrada hoy con los representantes de la organización agraria Asaja-Alicante.

La consejera ha expuesto a los dirigentes de Asaja-Alicante  las medidas emprendidas en colaboración con la Consejería de Agricultura de Murcia para defender los intereses hídricos de los agricultores y ganaderos alicantinos y garantizar, al mismo tiempo, no sólo la temporada de fruta de verano, sino el inicio de la campaña de invierno.

Por su parte, el presidente de Asaja-Alicante, Eladio Aniorte, ha manifestado que "ante el nuevo período de escasez de agua es necesario contar con representantes que defiendan nuestros intereses   y que muestren una dura oposición ante la dañinas intenciones de querer dejarnos sin agua". Aniorte también reclamó a  Hernández la necesidad de mejorar los precios de los productos agrícolas en origen y más medidas para atajar los robos de cosechas.

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, ha manifestado  que los agricultores murcianos necesitan los 40 hectómetros cúbicos de agua aprobados en enero y que no han llegado todavía. 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CiU recupera terreno y roza el empate con los republicanos

Las dos fuerzas sumarían una mayoría absoluta muy justa en las autonómicas catalanas

Desolación a ritmo ternario

La cantante de Nueva Jersey siempre ha pugnado por alcanzar la atemporalidad

Más allá de ‘El Danubio azul’

Las orquestas de la ciudad celebran diciembre con un amplio abanico de conciertos

Un paseo por la infancia

La actriz, recuperada de una enfermedad y de regreso a los escenarios con ‘Olivia y Eugenio’, describe un recorrido nostálgico por sus primeros años en Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana