_
_
_
_
_

Agricultura exigirá los 38 hectómetros del trasvase del Tajo durante el verano

La consejera Hernández se hace eco de la demanda de los agricultores El campo teme que la transferencia sea menor por la caída de las reservas

La consejera de Agricultura, Maritina Hernández, ha recogido el guante de los agricultores y se ha comprometido a mantener ante la Gobierno la misma aportación del trasvase Tajo-Segura para este verano que la de los seis primeros meses del año, es decir, 38 hectómetros cúbicos. Hernandez ha señalado que defendera ese volumen de transferencia hídrica, pese al descenso de las reservas de agua de la cabezara del Tajo, en la comunidad de Castilla La Mancha. Los agricultores temen que esa merma de las rerservas sea utilizada por el Ejecutivo para rebajar el trasvase.

Los agricultores consideran vital mantener los 38 hectómetros cúbicos del trasvase para el próximo verano ante la escasez de lluvias de la primavera que augura un nuevo período de sequía. La consejerá de Agricultura hizo esta defensa del trasvase durante la entrevista celebrada hoy con los representantes de la organización agraria Asaja-Alicante.

La consejera ha expuesto a los dirigentes de Asaja-Alicante  las medidas emprendidas en colaboración con la Consejería de Agricultura de Murcia para defender los intereses hídricos de los agricultores y ganaderos alicantinos y garantizar, al mismo tiempo, no sólo la temporada de fruta de verano, sino el inicio de la campaña de invierno.

Por su parte, el presidente de Asaja-Alicante, Eladio Aniorte, ha manifestado que "ante el nuevo período de escasez de agua es necesario contar con representantes que defiendan nuestros intereses   y que muestren una dura oposición ante la dañinas intenciones de querer dejarnos sin agua". Aniorte también reclamó a  Hernández la necesidad de mejorar los precios de los productos agrícolas en origen y más medidas para atajar los robos de cosechas.

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, ha manifestado  que los agricultores murcianos necesitan los 40 hectómetros cúbicos de agua aprobados en enero y que no han llegado todavía. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_