_
_
_
_
_

Compromís pide amparo para Mollà por las “amenazas” de la trama de las ayudas

El abogado del cerebro de la trama y Tauroni hablaron de "violar" a la diputada por su denuncia

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha pedido por escrito al presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a la diputada Mireia Mollà, después de que EL PAÍS publicara una conversación incluida en el sumario por el escándalo de las ayudas de cooperación en la que un abogado y el empresario encarcelado Augusto César Tauroni hablan de "violar" a la parlamentaria después de que esta denunciara las irregularidades a la fiscalía de Valencia.

"Las conversaciones que han aparecido en la prensa constituyen hechos que pueden ser delictivos y que ponen en peligro la integridad física y moral de una diputada elegida democráticamente por el pueblo valenciano y, por eso, las Cortes tienen que actuar en consecuencia contra las personas que quieren atentar contra nuestra diputada Mireia Mollà", defiende Morera en un comunicado.

El portavoz de Compromís pide al presidente de las cámara autonómica una actuación "inmediata" para tratarse de unas declaraciones "muy graves que no pueden quedar impunes y que merecen ser castigadas con todo el peso de la ley".

En la grabación incluida en el sumario se escucha a Tauroni decir: “Y luego habrá que meditar qué hacemos con la Mireia, si la denunciamos o qué hacemos con ella”. “La violamos o cualquier barbaridad de esta (sic), ¿no?”, inquiere el letrado con el que habla. El empresario le responde: “Sí, lo que sea, pero...”. El abogado le interrumpe: “Más quisiera la pobre, en fin”. Y se despiden entre risas.

Morera, también, ha agradecido el apoyo y las muestras de solidaridad y aprecio "de muchas personas que han manifestado públicamente su adhesión a la diputada".

"Esas amenazas no harán que callemos y vamos a continuar desvelando públicamente y denunciante a todas aquellas personas que hagan de la corrupción su manera de vida. Nosotros vamos a luchar por la regeneración democrática y contra los corruptos que derrochan el dinero público de las valencianas y valencianos y Mireia Mollà tiene todo nuestro apoyo porque es un ejemplo de trabajo, de honradez y de lucha contra aquellos que quieren lucrarse con los recursos públicos", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la coalición ha informado que mañana presentará a la Junta de Síndics la petición para hacer una declaración institucional de todos los grupos parlamentarios "para condenar las amenazas a la diputada Mireia Mollà".

Asimismo, pedirá que el Parlamento valenciano se posicione con rotundidad para condenar también "los insultos y amenazas a periodistas y también a personas otras razas, porque contra esos comentarios la tolerancia de las instituciones democráticas tiene que ser cero y, si hace falta, ir a la justicia también para que se castigue como es debido a los autores de esas afirmaciones", ha concluido Morera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_