Lo aprobado y lo rechazado

El PNV y el PP construyeron a la hora de las numerosas votaciones (hasta 126 propuestas de resolución) un muro para que no pasara nada que pudiera comprometer a las Diputaciones. Los populares no dudaron incluso en oponerse a la subida del IRPF, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha realizado y que el PSE proponía en Euskadi para tramos por encima de 90.000 euros.

Juntos se opusieron a la eliminación de las deducciones por vivienda y edad avanzada a las bases imponibles superiores a 24.000 y 30.000 euros, respectivamente, o a la reducción de un punto en el Impuesto de Sociedades a las pymes, y la fijación de un tipo del 18% a las de menos de 25 empleados. Igual suerte corrió la exención a las indemnizaciones por despido o la supresión de todo beneficio fiscal a los defraudadores.

Las resoluciones aprobadas, todas ellas de contenido genérico y casi nula repercusión práctica, salieron en su inmensa mayoría con la suma de peneuvistas y populares. Así lograron los primeros sacar adelante 16 de sus 17 propuestas —la otra reclamaba la Seguridad Social— y el PP la decena que presentó. De las socialistas, en cambio, el PNV solo apoyó cuatro, casi irrelevantes.

A la inversa, el PSE respaldó cuatro propuestas peneuvistas que piden negociar que se convenien como impuestos concertados de normativa autónoma el IVA, los impuestos especiales y otros o materias del IRPF y el nuevo impuesto sobre el juego.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Escribano y Ureña cortan una oreja a los victorinos en la feria de Nimes

EFE Nimes

Fallece a los 71 años el matador de toros salmantino Agapito Sánchez Bejarano

La mejor noticia

Lo peor es el semestre de inestabilidad que se avecina Lo histórico es la llegada de viento fresco, limpio, procedente de la calle

Las claves del día 25 de mayo

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

EL PAÍS RECOMIENDA

Dar de comer a la humanidad: desafío y formidable negocio

En 2050 se necesitarán 83.000 millones anuales para alimentar a 9.600 millones

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana