_
_
_
_
_

Cultura cuelga en Internet el Diccionario y la Enciclopedia Lur

El País

La Viceconsejería de Política Lingística ha colgado en Internet el Diccionario Enciclopédico Lur y la Enciclopedia Lur. El primero se público en papel en 1991 y la segunda, ocho años después. Su última actualización en formato impreso se realizó entre 2000 y 2001, pero hace tres años, antes de que pasaran a propiedad de Cultura, se revisaron una serie de datos básicos de ambas obras: reglas de ortografía de Euskaltzaindia, nuevas palabras, países y conceptos nuevos, acontecimientos relevantes recientes, etcétera.

La versión en la red del diccionario (www.euskara.euskadi.net/lur-hiztegia) vuelca los 10 volúmenes de la edición impresa entre 1990 y 1995, que suma más de 49.900 entradas, entre léxicas, enciclopédicas y mixtas.

La enciclopedia temática (www.euskara.euskadi.net/lur-entziklopedia) sumaba cinco volúmenes sobre Euskal Herria (Historia, Arte, Atlas Histórico, Geografía y Literatura) y otros ocho relacionados con cuestiones de carácter universal (Arte, Física y Química, Geografía, Ciencias Sociales, Historia, Ciencias Naturales, Literatura y Matemáticas). De ella se ha digitalizado tan solo el corpus que se ha podido consultar en su formato en papel.

Ambos trabajos se han colgado tal como eran, sin nuevas actualizaciones ni correcciones. No obstante, este año Política Lingística ha adecuado unos 11.000 artículos tanto del diccionario como de la enciclopedia Lur para poder publicarlos en Wikipedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_