_
_
_
_
_

Prisión sin fianza por quemar el coche de un concejal de Torrelodones

Uno de los dos jóvenes arrestados pertenece a una familia desahuciada en el municipio La delegada del Gobierno apunta a que los autores recibieron dinero de desahuciados El ayuntamiento desvincula al movimiento 15-M de la acción vandálica

Estado en el que quedó el coche del concejal Carlos Beltrán.
Estado en el que quedó el coche del concejal Carlos Beltrán.AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

Una juez de Collado Villalba ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza contra Khamal T., de 19 años, como presunto autor de un delito de incendio, según informó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). A este joven se le acusa de quemar dos coches en Torrelodones, uno de ellos el del concejal de Deportes, Carlos Beltrán. Según el relato de la policía local, unos desconocidos rompieron el parabrisas del vehículo aparcado frente a su vivienda y lanzaron un cóctel molotov dentro del mismo produciendo una explosión que afectó a algunas viviendas y a un vehículo aparcado detrás. Dos vehículos quedaron calcinados como consecuencia de la explosión. La policía y la Guardia Civil evacuaron a las familias de cuatro viviendas en las que había cinco menores, mientras los bomberos sofocaron el incendio.

El otro de los detenidos es N. N., menor de edad e integrante de una de las familias de origen marroquí sobre las que pesa una orden judicial de desahucio de la casa municipal en la que viven. Al parecer, los dos menores quemaron el coche del edil de Vecinos por Torrelodones en venganza por el desalojo de la familia del menor, amigo de Khamal, que estaba previsto para el final del curso escolar. El domingo por la noche quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Cifuentes apunta a que hubo encargo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apuntado que los detenidos pudieron recibir dinero de alguna de las familias que van a ser desalojadas de unas viviendas sociales de la localidad, informa Efe. En palabras de Cifuentes, "presuntamente habían recibido un dinero, porque tenían amistad con algunas de las familias que van a ser desahuciadas por orden judicial en los próximos días" de unas viviendas de la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones (Sumtosa).

El Ayuntamiento de Torrelodones ha hecho público en su página web un comunicado en el que matiza el primer comunicado del domingo en el que aseguraba que el tratamiento de los desahucios "por parte de algunos grupos de presión y las redes sociales" habían alentado actuaciones "que superan cualquier límite democrático relacionado con la libertad de opinión". El Ayuntamiento, gobernado por la formación política Vecinos por Torrelodones apelaba "a la responsabilidad de todos". Pero hoy, el Consistorio matiza que "no existe indicio" que establezca ninguna relación directa con el Movimiento 15-M ni la Plataforma Stop Desahucios, "a pesar de que el pasado 11 de mayo estuvieran presentes apoyando a la familia que iba a ser desahuciada".

Varias familias que viven en viviendas sociales cerca del concejal cuyo coche fue quemado tenían que haber abandonado estos pisos, concedidos por un tiempo limitado, hace cinco años, pero se negaron a hacerlo y el Ayuntamiento llevó el caso a los tribunales, que ahora están ordenado los desahucios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_