_
_
_
_
_

‘La marató per la pobresa’ de TV-3 supera los cuatro millones de euros

La recaudación se destinará a proyectos de organizaciones del tercer sector La edición de 2011, sobre la regeneración y el trasplante de órganos, recaudó nueve millones

La marató per la pobresa, organizada por TV-3 y Catalunya Ràdio, acabó anoche a las 1.20 horas con una recaudación de 4.030.182 euros durante todo el domingo. Bajo el lema Que nadie se quede fuera de juego, esta edición de La marató destinará toda la recaudación a proyectos de organizaciones del tercer sector centrados en la asistencia, la vivienda, la inserción sociolaboral y la infancia. En 2011, La marató sobre la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos recaudó cerca de nueve millones de euros.

El presidente de la Generalitat, Artur  Mas, hizo ayer un llamamiento a la población catalana para que se "implique" en la lucha contra la pobreza en el país. Mas reconoció que "la primera responsabilidad es de las instituciones, pero no la única", porque, dada la "escasez de recursos, llega un momento en que las Administraciones no pueden ir más allá".

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, declaró que "los datos son muy evidentes" sobre la solidaridad en Cataluña, no solo por la recaudación, sino por los 1.700 voluntarios implicados y las más 600 actividades organizadas.

La jornada benéfica también tuvo sus detractores. Una decena de personas convocadas por la Plataforma contra la Hipocresía frente al Palau Sant Jordi criticaron ayer el "cinismo" que, a su juicio, supone La marató porque creen que, aunque "la solidaridad es importante, lo realmente importante es acabar con esta situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_