Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los oficialistas ganan con comodidad el congreso del PSdeG de Ourense

El candidato de Pachi Vázquez logra el 73% de los votos frente a la lista que apoyaba el alcalde de la capital provincial

Raúl Fernández ha sido reelegido este sábado como secretario provincial del PSdeG de Ourense, al recibir el respaldo del 73,3% de los votos de los delegados. En el II Congreso Provincial del PSdeG ourensano, Fernández obtuvo 66 votos, mientras que la candidatura del diputado autonómico Pablo López Vidal recibió 23 papeletas. Además, hubo un voto en blanco, informa Europa Press.

El reelegido secretario general está alineado con la actual dirección del PSdeG, frente a su rival, próximo al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que en el último congreso de los socialistas gallegos apoyó a la candidatura alternativa al líder del partido, Pachi Vázquez. Previamente a la proclamación de candidaturas a la Secretaría Xeral y a la intervención de los candidatos, los delegados del Congreso aprobaron por mayoría la gestión de los órganos provinciales, con 68 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones.

Ourense y Lugo abren este fin de semana los congresos para renovar la estructuras provinciales del PSdeG. El de Lugo, que se clausura mañana, solo cuenta con una candidatura, la del presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, quien ha dejado la puerta abierta a optar a la candidatura a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas. Besteiro cuenta con el respaldo de, entre otros, el exministro José Blanco.