Interior retira los controles de carretera tras las críticas del PNV

Miles de aficionados del Athletic se encuentran atrapados en las carreteras de Burgos, Segovia y Somosierra

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado retirar los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, y a los que ha sometido a numerosos seguidores del Athletic que se han desplazado a la capital de España para asistir a la final de la Copa del Rey que enfrentará en el Vicente Calderón al club rojiblancoy al Barça.

La decisión Fernández Díaz se ha producido después de que el portavoz del PNV en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación".

Según han manifestado fuentes de la formación jeltzale a Europa Press, Esteban ha explicado al ministro que miles de seguidores del Athletic club se encuentren "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por los intensos controles a los que la Guardia Civil somete a los vehículos en los que viajan los hinchas.

Fernández Díaz ha atendido la petición del diputado y le ha comunicado su decisión de retirar, de inmediato, los dispositivos del instituto armado, que imposibilitaba la llegada a Madrid de la afición del club bilbaíno.

Buena parte de los miles de aficionados del Athletic que han partido hoy hacia Madrid para asistir a la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona se hallan atrapados en kilométricas retenciones que han bloqueado Lerma, Segovia y a la altura del peaje de Burgos. En un alto de Somosierra, un control de la Guardia Civil dificultaba la circulación. Además, agentes del cuerpo están multando a los hichas que sacan las banderas al exterior del vehículo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Al Sadr convoca a la protesta contra la corrupción en Bagdad

Su llamamiento eleva la tensión al cruzarse con la lucha de poder entre el primer ministro y los jefes de las milicias chiíes

Discurso de Obama desde Nueva Orleans

El presidente de EE UU visita la ciudad que quedó arrasada hace una década por el huracán. Señal: La Casa Blanca

Seis anécdotas de Pablo Motos

'El hormiguero' estrena temporada y el presentador recuerda seis momentos del programa

EL PAÍS RECOMIENDA

Puerto Hurraco quiere olvidar: pacto de silencio

Raúl Limón Benquerencia de la Serena

Los vecinos intentan borrar de la memoria el asesinato de 9 personas hace 25 años

Venecia, ¿infierno o paraíso?

Los transatlánticos y los modernos edificios reabren el debate sobre los excesos del turismo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana