Interior retira los controles de carretera tras las críticas del PNV

Miles de aficionados del Athletic se encuentran atrapados en las carreteras de Burgos, Segovia y Somosierra

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado retirar los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, y a los que ha sometido a numerosos seguidores del Athletic que se han desplazado a la capital de España para asistir a la final de la Copa del Rey que enfrentará en el Vicente Calderón al club rojiblancoy al Barça.

La decisión Fernández Díaz se ha producido después de que el portavoz del PNV en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación".

Según han manifestado fuentes de la formación jeltzale a Europa Press, Esteban ha explicado al ministro que miles de seguidores del Athletic club se encuentren "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por los intensos controles a los que la Guardia Civil somete a los vehículos en los que viajan los hinchas.

Fernández Díaz ha atendido la petición del diputado y le ha comunicado su decisión de retirar, de inmediato, los dispositivos del instituto armado, que imposibilitaba la llegada a Madrid de la afición del club bilbaíno.

Buena parte de los miles de aficionados del Athletic que han partido hoy hacia Madrid para asistir a la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona se hallan atrapados en kilométricas retenciones que han bloqueado Lerma, Segovia y a la altura del peaje de Burgos. En un alto de Somosierra, un control de la Guardia Civil dificultaba la circulación. Además, agentes del cuerpo están multando a los hichas que sacan las banderas al exterior del vehículo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Broncos, la mejor defensa de la NFL

Nicolás Alonso San Francisco

Los Denver Broncos podrían no haber entrado si quiera en los playoffs, pero van a jugar la Super Bowl

"El Plan Colombia funcionó"

NTN24 Washington

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana analiza en una entrevista los efectos y las consecuencias del ´programa de apoyo lanzado por EE UU hace 15 años

Simon Schama radiografía a Obama

NTN24 Washington

El historiador británico repasa en una entrevista los hitos del presidente de EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

Miguel Ángel superó la artrosis con más trabajo

Un análisis de retratos del artista muestra un deterioro articular que le impedía escribir. El uso del cincel mitigó su efecto

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana