_
_
_
_
_

Dos detenidos de una banda especialista en asaltar a representantes de joyería

Los presuntos ladrones actuaban en el sur de Madrid y están en prisión La operación sigue abierta y no se descartan más arrestos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos integrantes de un grupo dedicado a robar en unifamiliares y especialista en asaltar a representantes de joyería, a los que antes investigaban para conocer sus horarios y hábitos,. Hasta ahora se les imputan seis robos con fuerza, todas ellas en viviendas en el sur de la región. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. No hay datos sobre la cuantía de los efectos sustraídos, ni acerca de la posible recuperación de los mismos, informa el Instituto Armado.

Más información
De ladrones a joyeros
Doble robo en joyerías de un centro comercial
Robados 400.000 euros en joyas en un local de Puerta del Ángel
Desarticulado un grupo dedicado a robar joyerías

La investigación comenzó tras producirse varios robos en varias casas unifamiliares en poblaciones del sur de Madrid, al encontrarse datos que sugerían que habían sido cometidos por un mismo grupo y se centralizó por el Equipo de Policía Judicial la Guardia Civil de Valdemoro, explica un comunicado. Tras identificar a los presuntos integrantes de la red, se comprobó que estaban implicados en una operación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Madrid, por lo que se inició la colaboración entre ambos cuerpos. Fruto del intercambio de información, se logró localizar el domicilio de los detenidos en Valdemoro, donde preparaban sus robos.

Los delincuentes robaban preferentemente a representantes de joyería. Tras seleccionar a sus posibles víctimas, las vigilaban para conocer sus movimientos y horarios. Los asaltos eran perpetrados en el interior del garaje, cuando la víctima iba a entrar o salir de su vivienda, lo que les permitía huir rápidamente después de hacerse con un "suculento botín".

Los agentes desarticularon el grupo cuando averiguaron de que los presuntos delicuentes podían estar planeando trasladarse a otro país de la Unión Europea tras ejecutar un golpe a otro representante de joyería con residencia en un municipio del sur de la Comunidad. A finales de abril, registraron el piso que el grupo como centro de operaciones, deteniendo a dos de los integrantes, W.R.R.C. y J.A.R.C., ambos de nacionalidad colombiana.

Hasta ahora se han esclarecido seis robos con fuerza perpetrados en domicilios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro, estimándose por los investigadores que pudieran estar implicados en, al menos, otra quincena, incluido uno a un representante de joyería de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_