Javiera Mena exhibe el nuevo pop chileno en A Coruña con Triángulo de Amor Bizarro

Santiago de Compostela 25 MAY 2012 - 21:52 CET

Javiera Mena es la abanderada del nuevo pop chileno, desacomplejado y cosmopolita. Su gira española se detiene esta noche en la sala Playa Club de A Coruña, donde actuará con los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. La idea de la ronda de conciertos españoles de Mena, que comenzó el jueves en Valencia y seguirá en Barcelona, Bilbao y Madrid, consiste en rodearse de lo más selecto del pop nacional y actuar junto algunos de sus ídolos, como Hidrogenesse, Los Punsetes, Pegasvs o los citados Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. Son conciertos en los que la artista, nacida en Santiago de Chile hace 29 años, repasará los temas más celebrados de su repertorio junto a dj´s y grupos invitados.

Desde su última visita a España, donde agotó las entradas en el Teatro Lara madrileño y tuvo un gran éxito en el BAM de Barcelona, Javiera ha multiplicado su éxito. Actuó en el Primavera Sound de Barcelona, y participó en conciertos en Estados Unidos y México, donde participó en el Vive Latino, y teloneó a MGMT ante 17.000 personas. También se dio a conocer con su reciente participación en la banda sonora original de la película Joven y Alocada, de gran éxito en Chile, en la que Javiera aportó canciones de su disco Mena y dos celebradas versiones de Los Prisioneros y Edith Piaf.

La meteórica carrera de la cantante y compositora tanto en España como en América coincide con la preparación del que será el tercer disco de su carrera, que verá la luz en 2013, y que sucederá al de presentación, Esquemas juveniles (2006), y al citado Mena (2010). Junto a Gepe o Dënver, Mena representa el emergente pop chileno. “No somos un país muy de mirar hacia afuera. Estamos aislados y tendemos a la introspección. Las escenas en Chile son reducidas, pero muy integradas y formadas por gente que se conoce. Somos el único país de Latinoamérica que no tiene carnaval. Eso explica bastantes cosas”, explicaba la artista en una reciente entrevista.

Mena reconoce entre sus influencias la música monofónica, que corresponde a la que se radiaba en su país en el dial AM a finales de los años 80 y principios de los 90. Son los que escuchaba en su infancia, antes de formar parte del dúo electropop Prissa para lanzarse después a su carrera en solitario.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hollywood contra Amnistía Internacional

Barbara Celis Londres

Actrices como Meryl Streep o Emma Thompson firman una carta para pedir a la ONG que no apoye la despenalización de la prostitución

¿Hombre o mujer? La ciencia que solo sirve para discriminar a las deportistas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reconoce que no hay un método válido para determinar el sexo de los atletas y que los usados hasta ahora son inútiles y van contra las mujeres

Así son los nuevos ángeles de Victoria’s Secret

El País Madrid

Las modelos de la firma de lencería posan en Times Square en el estreno de la nueva campaña

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana