Javiera Mena exhibe el nuevo pop chileno en A Coruña con Triángulo de Amor Bizarro

Santiago de Compostela 25 MAY 2012 - 21:52 CET

Javiera Mena es la abanderada del nuevo pop chileno, desacomplejado y cosmopolita. Su gira española se detiene esta noche en la sala Playa Club de A Coruña, donde actuará con los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. La idea de la ronda de conciertos españoles de Mena, que comenzó el jueves en Valencia y seguirá en Barcelona, Bilbao y Madrid, consiste en rodearse de lo más selecto del pop nacional y actuar junto algunos de sus ídolos, como Hidrogenesse, Los Punsetes, Pegasvs o los citados Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. Son conciertos en los que la artista, nacida en Santiago de Chile hace 29 años, repasará los temas más celebrados de su repertorio junto a dj´s y grupos invitados.

Desde su última visita a España, donde agotó las entradas en el Teatro Lara madrileño y tuvo un gran éxito en el BAM de Barcelona, Javiera ha multiplicado su éxito. Actuó en el Primavera Sound de Barcelona, y participó en conciertos en Estados Unidos y México, donde participó en el Vive Latino, y teloneó a MGMT ante 17.000 personas. También se dio a conocer con su reciente participación en la banda sonora original de la película Joven y Alocada, de gran éxito en Chile, en la que Javiera aportó canciones de su disco Mena y dos celebradas versiones de Los Prisioneros y Edith Piaf.

La meteórica carrera de la cantante y compositora tanto en España como en América coincide con la preparación del que será el tercer disco de su carrera, que verá la luz en 2013, y que sucederá al de presentación, Esquemas juveniles (2006), y al citado Mena (2010). Junto a Gepe o Dënver, Mena representa el emergente pop chileno. “No somos un país muy de mirar hacia afuera. Estamos aislados y tendemos a la introspección. Las escenas en Chile son reducidas, pero muy integradas y formadas por gente que se conoce. Somos el único país de Latinoamérica que no tiene carnaval. Eso explica bastantes cosas”, explicaba la artista en una reciente entrevista.

Mena reconoce entre sus influencias la música monofónica, que corresponde a la que se radiaba en su país en el dial AM a finales de los años 80 y principios de los 90. Son los que escuchaba en su infancia, antes de formar parte del dúo electropop Prissa para lanzarse después a su carrera en solitario.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Último balance de víctimas en el terremoto de Nepal: 3.617 muertos

El País / Agencias Madrid / Katmandu

Unicef calcula que el seísmo ha dejado a cerca de un millón de niños afectados

Adrián, el hijo del frutero

El portero español del West Ham, criado en la cantera del Betis, es el primero en parar tres penaltis seguidos en la Premier

Defensa pone en venta la Operación Campamento

La subasta de los 1,55 millones de metros cuadrados de terrenos situados en el distrito de La Latina de Madrid podría superar los 200 millones de euros

EL PAÍS RECOMIENDA

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

¿Cómo invertir 100.000 euros en el sector inmobiliario?

Los expertos aconsejan viviendas de bancos y cajas, garajes y trasteros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana