_
_
_
_
_

Interior plantea protestar por el informe contra los Mossos

El responsable de la policía dice que la web para identificar sospechosos no ha recibido denuncias

"El gobierno norteamericano no se ha puesto en contacto con nosotros para contrarrestar la información y ahora estudiamos su informe donde habla de los Mossos". Manel Prat, director general de la policía del Departamento de Interior de la Generalitat, en declaraciones a El Matí de Catalunya Radio, asegura que su departamento se plantea presentar una queja al Departamento de Estado de Estados Unidos por el informe en el que descalifica la actuación de los Mosos d’Esquadra con respecto a las actuaciones en el 15-M y el desalojo de la Plaça de Catalunya del 27 de mayo del año pasado, que recoge el informe anual de Amnistía Internacional sobre el estado de los derechos humanos en el mundo y que da cuenta "del uso excesivo de la fuerza". Según el informe el 5% de las denuncias de la actuación policial van dirigidas contra los Mossos d'Esquadra.

Prat también ha asegurado que no le consta que haya denuncias contra la web para identificar sospechosos que, tras un mes en funcionamiento, su departamento cerró el pasado jueves, al asegurar que los Mossos ya no tenían supuestos vándalos por identificar. "Estamos convencidos de su legalidad; la web es una herramienta pionera y se hay incidentes como los del 29-M la reabriremos sin duda, ha explicado el responsable de la seguridad catalana que ha valorado la experiencia "de muy positiva pero con 30 días hemos tenido suficiente".

Con respecto a los efectos del partido que se juega esta noche a las 22 horas en Madrid entre el Athletic y el Barça en la final de Copa del Rey, Prat ha asegurado que "ya tenemos a punto el dispositivo de seguridad para esta noche para evitar que haya incidentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_