_
_
_
_
_

Amnistía denuncia “el uso excesivo de la fuerza” contra los indignados

El informe anual de Amnistía Internacional (AI) sobre el estado de los derechos humanos en el mundo da cuenta del uso excesivo de la fuerza” contra las manifestaciones del 15-M, en especial en el desalojo de la plaza de Catalunya el 27 de mayo del año pasado. 

“En nuestro documento subrayamos el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, como en Barcelona”, subrayó el secretario general de AI, Salil Shetty, a este diario. “Los informes médicos y las imágenes de vídeo confirmaron que la policía antidisturbios había golpeado con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y había disparado proyectiles de goma contra ellos. Al parecer, los agentes no llevaban número de identificación en el uniforme. El 8 de junio, el Gobierno catalán manifestó que no era necesario abrir una investigación sobre las denuncias de uso excesivo de la fuerza”, señala.

El informe de Amnistía describe otros incidentes, como los golpes recibidos por Ángela Jaramillo el 4 de agosto “cuando se encontraba sola en las proximidades de una manifestación en el paseo de la Castellana de Madrid”. También se refiere a otros casos, como la condena dictada por la Audiencia de Barcelona contra dos agentes municipales por la tortura de un estudiante de Trinidad y Tobago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_