_
_
_
_
_
las cuentas municipales

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate suspenden su huelga

El Ayuntamiento utiliza dinero de la concesión de aguas y un adelanto de Diputación para nóminas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han decidido suspender la huelga iniciada el lunes después de recibir el compromiso de que el Consistorio se pondrá al día con las cuatro nóminas que les adeuda. El gobierno municipal ha conseguido este dinero, 1.600.000 euros, gracias a un adelanto del cobro de impuestos de la Diputación y de una fianza entregada por la nueva concesionaria del servicio de agua.

La suspensión de estos paros coincide con el arranque en esta localidad de unas jornadas gastronómicas dedicadas al atún rojo. La huelga, que no ha llegado a cuatro días, ha paralizado todos los trámites municipales, ha reducido al mínimo los servicios de policía local y bomberos, y ha provocado la acumulación de basuras en las calles.

Barbate lleva dos años con problemas de pago a sus 300 empleados municipales, cuyas nóminas suponen a las arcas del Ayuntamiento un coste mensual de 400.000 euros. El Consistorio confía en que esta puesta al día con los sueldos normalice definitivamente la situación económica de estos trabajadores. El Ejecutivo central ha rechazado el plan de ajuste presentado por el equipo de gobierno socialista, un documento que descartaba reducir la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_