_
_
_
_
_
CULTURA

Patti Smith, en la intimidad

El museo Guggenheim acogerá en julio y noviembre el ciclo Women's nights, que incluye un concierto de célebre cantante norteamericana

Patti Smith durante su actuación en Sant Feliu de Guixols, Girona, en 2010.
Patti Smith durante su actuación en Sant Feliu de Guixols, Girona, en 2010.EL PAIS

El museo Guggenheim acogerá en julio y noviembre el ciclo Women's nights, un ciclo de conciertos "en formato íntimo", que incluye las actuaciones de Wanda Jackson (3 de julio), Nneka (5 de julio), Cocorosie (20 de julio), Julieta Venegas (21 de julio) y Patti Smith (13 de noviembre).

El objetivo del museo es "integrar la música en la celebración" de los 15 años de la pinacoteca bilbaína. Se da la circunstancia de que en las mismas fechas en que tendrán lugar estas actuaciones, Bob Dylan también saldrá a escena el 11 de julio en el exterior del museo.

El aforo de todos los conciertos, que tendrán lugar en el atrio del Guggenheim, es de 750 personas, y las entradas pueden adquirirse a partir de las doce del mediodía de hoy en www.ticketmaster.es. Su precio oscila entre los 25 y los 35 euros, aunque, salvo el de Smith, los Amigos del Museo podrán acceder a un descuento que dejará el ticket de entrada en 20 euros.

La conocida como "madrina del punk", Patti Smith, traerá al Guggenheim su particular fusión de rock y poesía y presentará su disco Banga. Con esta actuación, la cantante  iniciará su gira española.

Por su parte, Wanda Jackson, la "madre del rockabilly, que se abrió camino tocando el rock and roll en la Oklahoma de los años cincuenta. Gracias al apoyo de Elvis Presley y a su gran voz, la artista es reconocida aún varias décadas después como una artista de culto. Su último disco, The Party ain't over, producido en 2011 por Jack White (White Stripes) fue muy alabado por público y crítica.

Nneka, cantante y compositora nigeriana, está considerada como una de las mejores cantantes de afro-soul de los últimos años. Recientemente, el diario The Times la calificaba como "una de las mejores cantantes de soul en los últimos años" y la publicación Rolling Stone decía : "Nneka es grande. Su afro-soul es pura energía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cocorosie es un dúo francés formado por las hermanas Sierra y Bianca Casady. Cocorosie mezcla hip-hop, música electrónica y la clásica.

La artista mexicana Julieta Venegas ha vendido más de diez millones de discos y atesora cuatro premios Grammy. Su actuación en el Guggenheim se enmarca en su gira europea. Canciones como Andar conmigo y El presente son reconocidas mundialmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_