Una mujer da a luz en una oficina del paro de Alcorcón

Una médico brasileña que iba a solicitar un puesto de trabajo atendió a la mujer, que ingresó en un hospital junto a su hijo en buen estado

Una médica brasileña que iba a apuntarse al paro ha atendido hoy un parto en una oficina de empleo de Alcorcón, donde una mujer de origen africano que estaba en la sala de espera ha dado a luz un bebé, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid: "Fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé", ha declarado Simone Cristina Saurim, la médico que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, ha atendido hoy con éxito a una nigeriana que ha dado a luz a un niño. Simone acabó hace unos días en Leganés el período de residencia de su especialidad en psiquiatría y hoy ha acudido al servicio de empleo para apuntarse al paro.

Pasadas las 13,00 horas la mujer se puso de parto, "Yo llevaba un rato viendo que no se encontraba bien. En un momento dado he visto que ha roto aguas y ha empezado con contracciones", ha dicho con sonrisa aún nerviosa la médica brasileña.

La madre, nigeriana de unos 40 años y que tiene ya varios hijos, reside en España desde hace algunos años. Con la ayuda de dos mujeres, improvisadas comadronas, Simone ha atendido el parto, que se ha desarrollado con rapidez y que ella calcula que ha durado en total diez minutos.

Los responsables de la oficina habían llamado a una ambulancia, pero el parto ha culminado antes de que llegaran los sanitarios, que finalizaron la estabilización de la madre, que luego fue trasladada junto a su al hospital de Alcorcón, donde ambos han ingresado con buen estado de salud.

Con unas mantas han cubierto al bebé, ha dicho Simone, quien durante su etapa de prácticas sí había participado en un parto, pero que no ha elegido esa especialidad para dedicarse profesionalmente después de haber estudiado cinco años en España.

Simone cree, por lo que ha dicho la madre, que el embarazo había superado los nueves meses. Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado posteriormente que la mujer nigeriana estaba embarazada de 35 semanas y media. El tumulto que se ha generado en el local en el momento del parto no ha impedido que algunos funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según los testigos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La muerte acecha a las tortugas marinas

Los habitantes de Baja California Sur protegen a esta especie en peligro de extinción que se reproduce en las costas mexicanas

México se topa con problemas al depurar sus policías municipales

Las alcaldías no tienen dinero suficiente para indemnizar a los agentes suspendidos. Ciudades del norte del país se han quedado sin vigilancia

Nueva York, entre la protesta y la reconciliación

Miles de personas provocan cortes de tráfico mientras víctimas y policías debaten sin descalificaciones

“Tengo la conciencia tranquila”

El policía blanco que mató al afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson asegura en sus primeras declaraciones públicas que actuó como debía

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana