_
_
_
_
_

El obispo de Alcalá niega haber llamado “enfermos” a los gais

El obispado exige una rectificación "pública e inmediata" a UPyD, la formación política que presentó la moción que censuró la actitud del prelado de Alcalá de Henares

José Antonio Reig Plà, en el V Encuentro Mundial de la Familia de 2006.
José Antonio Reig Plà, en el V Encuentro Mundial de la Familia de 2006.TANIA CASTRO

El obispado de Alcalá de Henares ha hecho público hoy un comunicado en el que niega que el obispo Juan Antonio Reig Plà haya considerado a los gais "enfermos". La Iglesia Católica hace esta aseveración después de tener conocimiento de que UPyD de Alcalá había defendido su decisión de censurar al prelado por "dar un tratamiento de enfermos a los homosexuales", algo que aseguraba la formación magenta: "Es una clara discriminación para este colectivo".

Para el obispado Reig Plá "jamás ha llamado enfermos al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo”. En la nota, el obispado incluye las siglas AMS, que significan atracción hacia el mismo sexo. "Ante tal falsedad exigimos al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública", relata el obispado en el comunicado.

"Reig Plà ha manifestado su cariño, respeto y comprensión por la personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del magisterio de la Iglesia, es decir con amor y verdad. Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro obispo Reig Plà", explica el obispado de Alcalá de Henares.

Más información
El Ayuntamiento de Alcalá veta a su obispo
“Reig Plà está siendo perseguido por algunos lobbies y medios”
Rouco considera “lamentable” el veto al obispo que criticó a los gais
Reig Pla recomienda "terapia apropiada" y "castidad" a los gais
PERFIL: Los ‘caramba’ del obispo Reig
Un juez revisará las declaraciones del obispo de Alcalá sobre los gais

El obispado de Alcalá pide también, “por el bien de la ciudad” la reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su doctrina en la persona de Reig Plà. Por otra parte, un grupo de jóvenes de la diócesis de Alcalá de Henares ha creado un blog titulado Yo escucho a Reig Plà para dar a conocer su experiencia personal con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, y para mostrarle su apoyo.

Esta iniciativa surge pocos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobara el pasado 16 de mayo una moción en la que se pedía la retirada de toda invitación protocolaria a actos oficiales del Consistorio al obispo, por ser contrarios a sus declaraciones sobre los homosexuales. El escrito de la diócesis hace referencia a una "avalancha de correspondencia y comunicaciones" que ha llegado al Obispado y por la que "personas de todas las edades e Instituciones de España y del resto del mundo muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico" de Reig Plà y "su indignación ante la injusta e injustificada moción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_