_
_
_
_
_

Joaquim Maria Puyal, elegido Catalán del Año 2011

Los otros dos finalistas han sido el cardiólogo Josep Brugada y la campeona de trial Laia Sanz

El periodista Joaquim Maria Puyal, tras recibir el Premio Catalan del Año 2011 en el acto celebrado esta noche en el Teatro Nacional de Catalunya.
El periodista Joaquim Maria Puyal, tras recibir el Premio Catalan del Año 2011 en el acto celebrado esta noche en el Teatro Nacional de Catalunya.ALBERT OLIVÉ (EFE)

El periodista y comunicador Joaquim Maria Puyal (Barcelona, 1949), que en septiembre de 1976 realizó la primera retransmisión radiofónica de un partido de fútbol en catalán, fue elegido el martes por la noche Catalán del Año 2011, un galardón que desde el 2000 concede anualmente el diario El Periódico. Los otros dos finalistas de esta edición han sido el cardiólogo y actual director médico del hospital Clínic de Barcelona, Josep Brugada (Girona, 1958), y la 11 veces campeona del mundo de trial Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 1985).

A la gala de entrega de esta distinción, que se celebró el martes por la noche en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), asistieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah. En las anteriores ediciones los ganadores de este galardón fueron el político socialista Ernest Lluch (2000), que lo recibió a título póstumo puesto que fue asesinado por ETA en Barcelona ese mismo año; el jugador de baloncesto Pau Gasol (2001); la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Manuela de Madre (2002), por su lucha contra la fibromialgia; el cocinero Ferran Adrià (2003), y el cantante Joan Manuel Serrat (2004).

El Catalán del Año 2005 fue el bioquímico Joan Massagué; en 2006, la superviviente del campo de exterminio de Ravensbruck Neus Català; en 2007, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall; en 2008, el cooperante Vicente Ferrer; en 2009, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y en 2010 el jefe de la colla de los Castellers de Vilafranca del Penedès, David Miret.

Durante la gala también fueron entregados el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, que recayó en Barcelona como Capital Mundial del Móvil, y el Premio Mercè Conesa a la Mejor Iniciativa Solidaria, que recibió la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_