_
_
_
_
_

Controlado el incendio del monte Ponoig de Polop

Las llamas han devorado menos de cinco hectáreas de suelo forestal

La gran cantidad de medios de extinción y la rápida intervención de los medios aéreos y brigadas terrestres han permitido que el incendio declarado esta mañana en las inmediaciones del monte Ponoig de Polop haya podido ser controlado a primera hora de la tarde, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Gabriel Fernández. Finalmente, las llamas han quemado una extensión de cerca de tres hectáreas de suelo forestal. En la actuación han participado dos helicópteros, un Air-Tractor, seis vehículos de bomberos y tres brigadas de emergencia con autobombas.

El incendio ha sido descubierto en la partida llamada Matet de Polop pasadas las 11 y media de la mañana y se ha considerado controlado tres horas después, aunque todavía permanecen de guardia varios retenes policiales y algunas autobombas refrescando el lugar para evitar su rebrote.

Se desconocen las causas de un incendio que ha puesto en riesgo una de las zonas forestales más relevantes de la Marina Baixa, la falda del monte Ponoig. El avance de las llamas ha obligado a cortar al tráfico la CV-70 entre Polop y Benimantell tras cruzar el fuego la misma carretera y partir en dos el incendio.

El alcalde de la localidad ha confirmado que el incendio ha arrancado en la partida de Matet del término municipal polopino, una zona próxima a una gran extensión de pinada en la falda del monte Ponoig.

El principal problema en las labores de extinción estriba en que a mediodía el fuego ha cruzado la carretera CV-70 que va desde Polop a Benimantell y ahora avanza por ambos lados de la misma, impulsado por ligeras ráfagas de viento. La carretera se ha cortado al tráfico rodado en un tramo de tres kilómetros.

La consejería de Gobernación había retirado hoy el nivel 3 de preemergencia establecido el domingo y lunes pasados por las fuertes rachas de viento que recorrieron la geografía valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro incendio ha carbonizado esta tarde unas cuatro hectáreas de matorral y huertos abandonados en una zona de Burriana (Castellón) ubicada entre la ronda de circunvalación (CV-18), el cauce del río Anna y la prolongación de la calle Bernat Guillem d'Entena, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_