_
_
_
_
_

México enfría el preacuerdo para contratar buques en Vigo

Almunia asegura que el sistema fiscal del naval debe asociarse a los beneficios de los astilleros

El directivo encargado de renovar la flota de la petrolera mexicana Pemex, Eduardo Padilla, se limitó ayer en Vigo a decir que todos los proyectos que estudia su compañía están “en fase de estudio”. Negó que haya algún compromiso con el Gobierno gallego: “Definitivamente, lo que está ahora en la mesa es un estudio y no tenemos más”, aseguró.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su reciente visita a México anuncio a bombo y platillo un “preacuerdo”, con el gigante energético que abriría nuevas posibilidades a los constructores privados gallegos. Desde el mismo momento del anuncio el sector se pronunció con enorme cautela, recordando que no hay ningún encargo firmado.

Mientras el naval agoniza, en los despachos continúa bloqueado el sistema de financiación que debe autorizar Bruselas. El comisario Joaquín Almunia aseguró ayer, en reuniones que mantuvo con los eurodiputados del BNG y el PSdeG, Ana Miranda y Antolín Sánchez Presedo, que el Ministerio de Industria no ha remitido a Bruselas ninguna propuesta definitiva de España. Almunia cree que el nuevo esquema de incentivos debe vincularse “a los beneficios de las empresas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_