Decenas de estudiantes acampan en Magisterio en Valencia

Avisan de que la protesta es "indefinida" y están " a la espera" de ver qué pasa con la huelga

Varias decenas de estudiantes acamparán en la noche de este lunes en el hall de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València en protesta contra el decreto ley del Gobierno que establece recortes en educación y sanidad. Una norma que "se carga la educación pública y supone el primer paso hacia su privatización", según ha explicado Maite, una de las coordinadoras del movimiento.

Con el campus ya empapelado para la huelga de este martes, día 22, la protesta nace con carácter "indefinido" aunque dependerá de la respuesta del alumnado en los próximos días. Para esta noche prevén que cerca de 80 jóvenes pernocten en el centro. Sobre la actitud del decanato al respecto, los asistentes han señalado que se mantienen "a la espera" para ver qué ocurre mañana, aunque -en principio- no se les ha prohibido pernoctar.

Los estudiantes han colgado en el hall pancartas como "Aò no sòn falles ni nosaltres ninots. Ací ens cremem tots" (Esto no son fallas ni ninots, aquí nos quemamos todos); "Pienso luego molesto" o "Magisteri clama pel seu futur" (Magisterio clama por su futuro) y la portavoz ha señalado que el movimiento ha surgido a raíz de que los profesores asociados plantearan como medida de presión ante los recortes la posibilidad de no firmar las actas de los exámenes, algo que ha hecho "despertar" al colectivo. También ha incidido en que la protesta se dirige contra los recortes en su totalidad.

Multas por la 'primavera valenciana'

Medio centenar de personas se han reunido este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y han acordado llevar a cabo una acción global de insumisión al pago por las posibles sanciones que puedan resultar de las acciones de lo que se conoce como la primavera valenciana.

El Gobierno ha iniciado expedientes sancionadores a algunos manifestantes que participaron en la concentración ante la comisaría de Zapadores de Valencia en el marco de las protestas estudiantiles que se produjeron el pasado mes de febrero a raíz de la detención de un alumno del Instituto Lluís Vives.

Una abogada ha informado esta tarde en la céntrica plaza a los que han recibido las cartas de Delegación de Gobierno con propuestas de sanción administrativa o penal que deben cumplir el periodo de alegaciones y argumentar la "arbitrariedad" de las razones dadas por los agentes de la Policía Nacional. Además, ha explicado que a la página web de Acampada Valencia (http://ww.acampadavalencia.net) se subirá un modelo formulario para redactar las alegaciones.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana