_
_
_
_
_

Seis ‘aluniceros’ roban 200 bolsos en la tienda Loewe de Serrano

Están valorados entre 500 y 3.000 euros cada uno

Seis individuos encapuchados robaron anoche, con el procedimiento del alunizaje, unos 200 bolsos, valorados en entre 500 y 3.000 euros por pieza, de la tienda Loewe ubicada en la calle Serrano número 26, esquina con Jorge Juan, en la milla de oro de Madrid.

El suceso, ha informado un portavoz de Jefatura Superior de Policía, se produjo alrededor de las diez de la noche, cuando los asaltantes llegaron al lugar en tres vehículos y empotraron el más grande, un todoterreno de la marca Land Rover, contra el escaparate del establecimiento, que quedó destrozado.

Más información
Diez empleados de Loewe lograron huir durante el robo
El lujo asiático español
La crisis no cabe en un bolso de lujo
Bolardos, parquímetros, cabinas y maceteros blindarán la 'milla de oro'
Loewe y los 'superguays'

Una vez dentro de la tienda sustrajeron unos 200 bolsos que, según estimaciones del establecimiento, tienen unos precios entre 500 y 3.000 euros cada uno. El montante total de lo sustraído aún no se ha cuantificado.

Tras hacerse con el botín en apenas unos minutos, los seis ladrones huyeron en otros dos vehículos, un BMW y un Audi —tres en cada coche— y dejaron el otro empotrado. Los dos vehículos enfilaron a toda prisa hacia la Puerta de Alcalá.

La investigación ha determinado por el momento que el golpe ha sido perpetrado por una banda "organizada y especializada" en este tipo de delitos, según ha explicado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, en una rueda de prensa sobre otra operación policial. Fernández sólo ha avanzado que "existen algunas pistas" que pueden llevar a la identificación de los autores y a concretar a qué grupo pueden pertenecer. Ni los empleados de la tienda ni la central de Loewe han querido hacer declaraciones al respecto, salvo que la tienda afectada está abierta y funciona con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En febrero de 2009, esta misma tienda sufrió un robo también en domingo, con la diferencia de que fue a plena luz y de que había 10 empleados dentro haciendo inventario. Los autores, como ahora, fueron seis y usaron el método del alunizaje. Un año antes, otro Loewe de Serrano fue robado tras ser destrozado su escaparate con una maza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_