El detenido por la muerte de su esposa en San Blas queda en libertad

La Policía no tiene la certeza de que sea un caso de violencia de género y lo liberó ayer

El magistrado encargado del caso está a la espera del atestado definitivo y la autopsia

Operarios del servicio funerario retira el cuerpo de la mujer asesinada. / SAMUEL SÁNCHEZ

El detenido por la muerte de su esposa el pasado viernes en el barrio de San Blas quedó ayer en libertad. La Jefatura Superior de Policía ha informado de que no tiene la certeza de que el hombre fuera el autor del degüello de su esposa, como se barajó inicialmente, por lo que ha sido liberado. Esta mañana se informó que había pasado a disposición judicial –como ha publicado previamente este diario–, error que un portavoz de este organismo ha achacado a que después de que testificara ayer ante el Grupo V de Homicidios se decidió su trasladado al juzgado, que luego se descartó por motivos que no pueden detallar mientras la investigación permanezca abierta, como actualmente ocurre.

El expediente de diligencias previas está abierto en el juzgado número 27 de Madrid, que estaba de guardia el viernes cuando se produjeron los hechos. Su responsable permanece a la espera de recibir el atestado policial definitivo y el informe de la autopsia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Aún no se ha confirmado por tanto que se trate de un caso de violencia de género, aunque inicialmente esa fue la principal hipótesis. En la Conferencia Sectorial sobre Igualdad, de hecho, la ministra Ana Mato ha indicado que no se había incluido esta muerte en la estadística oficial como crimen de violencia machista porque todavía se desconocían las causas concretas y la autoría, informa Europa Press. También la Asamblea de Madrid ha desconvocado los cinco minutos de silencio en repulsa por este crimen que tenía previsto guardar este mediodía, hasta que se aclare si se trata de un delito de este tipo.

El detenido avisó la tarde del viernes a los servicios de emergencia para que pudieran atender a su mujer, a la que encontraron tendida en su domicilio con un profundo corte en el cuello y de la que solo pudieron certificar su muerte. La Policía le arrestó dos horas después, pero ayer quedó en libertad, según ha aclarado la Jefatura Superior tras informar erróneamente de que había pasado a disposición judicial. La fallecida no había presentado ninguna denuncia por malos tratos y el hombre no tenía antecedentes penales.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Salón del Cómic de Barcelona celebra los 80 años de Ibáñez

El dibujante es el autor del cartel y tendrá exposición en la 34ª edición dedicada a la presencia de los coches y motos en la viñeta

Política territorial y corrupción, los escollos de Ciudadanos, PSOE y PP

Una comparativa de los documentos con los que negocian la formación de Gobierno

Pyongyang condena el fin de la colaboración industrial con Seúl

Pyongyang congela los bienes de las empresas que operaban en el complejo industrial

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana