_
_
_
_
_
CONGRESO DE LOS POPULARES VALENCIANOS

Fabra exigirá a Rajoy una financiación justa, más inversión y agua

El presidente del PP arranca el aplauso del congreso cuando adopta un tono reivindicativo "Hemos cometido errores. No predicaremos honradez y austeridad, las practicaremos"

Alberto Fabra recibe el aplauso del plenario del congreso regional del PP en Alicante.
Alberto Fabra recibe el aplauso del plenario del congreso regional del PP en Alicante.

Alberto Fabra ha arrancado una salva de aplausos en la clausura del 12 Congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana cuando se ha comprometido a mantener un tono reivindicativo ante el Gobierno central para exigir una financiación justa, agua y mayores inversiones del Estado. "La Comunidad Valenciana exige y se compromete", ha dicho.

Fabra ha recordado el peso del PP valenciano en los recientes éxitos electorales del partido en la Comunidad Valenciana y en toda España y ha asegurado que "Rajoy sabe que puede contar con la Comunidad Valenciana para luchar por España. El PP de la Comunidad Valenciana es una apuesta segura". También ha expresado su disposición a seguir los dictados del Gobierno para sortear la crisis económica: "Se puede confiar en la Comunidad Valenciana. Los valencianos somos muy eficaces, no vamos a perder ni un minuto en pelear contra la crisis y no van a hacer ni un sacrificio más de los precisos"

En tono interno, el presidente, que logró ser elegido con el 81,3% de los votos de los compromisarios, ha asegurado: "Hemos emprendido el camino de la renovación para servir a los ciudadanos y recuperar su confianza".

Ante la ausencia de miembros del Gobierno en el congreso de los populares valencianos, se ha emitido un vídeo con felicitaciones del propio Rajoy, Javier Arenas, Carlos Floriano o María Dolores de Cospedal.

Esteban González Pons, ahora vicesecretario de Estudios y Programas de la organización nacional del PP, también ha incluido alguna autocrítica en su intervención: "Quizá pudimos ver antes el tamaño de la crisis que se avecinaba". Pero ha intentado limpiar la imagen del PP valenciano: "Que se identifique la Comunidad Valenciana con el fraude y el despilfarro no se puede consentir".

González Pons ha optado por cargar contra el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "Apuntarse a las reformas debe ser para los socialistas una auténtica responsabilidad patriótica. Ellos nos trajeron aquí  Han acabado reconociendo que durante la etapa de Zapatero se mentía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero también ha apuntado la nueva etapa del partido en la Comunidad Valenciana con un reconocimiento al peso que ha adquirido en su historia reciente "gracias a los liderazgos valientes, como los de Eduardo Zaplana, Francisco Camps, Rita Barberá y ahora con mi capitán Alberto Fabra. Debemos recomenzar nuestro proyecto en un contexto diferente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_