Condenado a 21 meses por maltrato psíquico a su mujer durante cuatro años

El procesado causaba, además, “destrozos continuos en el mobiliario de la vivienda”

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que maltrató psíquicamente durante cuatro años a su mujer, a la que insultaba, amenazaba y vejaba en el domicilio familiar y, en ocasiones, en presencia del hijo del matrimonio, de dos años de edad.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron a partir del primer año de casados, cuando el acusado “comenzó a ejercer violencia psíquica sobre su esposa que se exteriorizaba a través de insultos, amenazas y vejaciones de todo tipo”.

El procesado causaba, además, “destrozos continuos en el mobiliario de la vivienda” y aseguraba a su esposa que, de haber sido ella un hombre, ya le habría dado “dos hostias”, entre otras amenazas. Asimismo, el hombre, que padece un trastorno no especificado de personalidad así como un “consumo perjudicial de tóxicos”, impedía que su esposa se relacionara con su hermana, lo que obligaba a que ambas mujeres se vieran “a escondidas”. A raíz de estos hechos, la perjudicada sufre un “trastorno adaptativo con ansiedad”.

Durante el juicio, el encausado se mostró conforme con la pena que en ese momento solicitó el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a 21 meses de prisión y a seis días de localización permanente como autor de una falta de injurias y de un delito de maltrato psíquico habitual con la agravante de haber cometido los hechos en el domicilio familiar y en presencia de menores de edad y con la atenuante de toxicomanía.

Asimismo, el procesado no podrá comunicarse o ponerse en contacto con su víctima durante cinco años y deberá compensarla con 3.000 euros.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, en Bilbao, a un joven de 24 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, después de que, presuntamente, haya propinado una paliza a su excompañera sentimental. Además, una mujer, familiar del arrestado, ha sido imputada tras participar en la agresión dándole varios mordiscos a la víctima, que, como consecuencia de las lesiones sufridas, ingresó en el hospital de Basurto, según asegura Interior.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada en una céntrica calle de la capital vizcaína.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

El primer ministro griego denuncia una conspiración conservadora contra su mandato

IU se presenta como la izquierda decisiva para Andalucía

El partido toma la Avenida de la Constitución de Sevilla para celebrar el 28-F

“Nos ganamos que las críticas sean fuertes”

Simeone acepta las opiniones negativas sobre el juego del equipo y recupera a Koke para la visita al Sevilla

EL PAÍS RECOMIENDA

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

La ofensiva de Uber

La compañía se ha hecho con uno de los recursos más preciosos: los datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana