GIPUZKOA

El Topic gana el Premio Silleto del Consejo de Europa

El Forum Europeo de los Museos distingue al centro de Tolosa por su "visión, entusiasmo y entrega"

Imagen de una de las actuaciones en el Topic. / JESÚS URIARTE

El Centro Internacional del Títere de Tolosa ha sido galardonado con uno de los premios que se han entregado dentro de la gala del Premio Museo Europeo del Año, que otorgó ayer la Asamblea Anual del Fórum Europeo de los Museos, perteneciente al Consejo de Europa.

El Premio Silletto, que en la fotografía recogen Idoya Otegui (directora del Topic) y María San Sebastián (responsable de Museología), distingue a aquellos museos que hayan desarrollado en los últimos dos años una relación profunda y productiva con la comunidad local. Premia de esta manera "el esfuerzo voluntario de la comunidad; un esfuerzo sobresaliente, pleno de visión, entusiasmo y entrega", reza en la nota que se les hizo entrega ayer, junto con el premio, en el transcurso de la Gala. Un reconocimiento, sin duda, del trabajo realizado por el guipuzcoano Centro Internacional del Títere de Tolosa, Topic, que abrió sus puertas en noviembre de 2009.

Los guipuzcoanos suceden a los holandeses del Museo Watersnoods, vencedores el año pasado, y recibirán una pieza creada por Archibald Knox que podrán exhibir durante todo 2012.

Entre los 46 centros que participaban en esta edición, el conjunto arquitectónico de Madinat al-Zahra, localizado en Córdoba, fue galardonado con el primer premio en la citada asamblea celebrada desde el miércoles y hasta ayer en el municipio luso de Penafiel, al norte de Portugal.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Juegos criminales y formas de vida

Alicia Giménez Bartlett añade un toque de comedia al crimen en este libro de relatos. y comparte con su personaje, Petra Delicado, un don nada común: la cordialidad

“Los alemanes bailando son muy cuadrados”

Laura Fernández y Daniel Orellana son dos tangueros muy clásicos en Berlín, ciudad de vanguardias Y denuncian que se estén ignorando los gustos del espectador medio

Kate Middleton se retira para dar a luz

La duquesa de Cambridge acude a su último acto oficial antes de dar a luz para lo que falta poco más de dos semanas

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Quo vadis, Barça B?

Juan I. Irigoyen Barcelona

Con una plantilla juvenil endiosada y dispersa, el filial azulgrana sufre una crisis de identidad y de resultados

La pastilla para adelgazar funciona (en el laboratorio)

Jaime Prats Valencia

Un fármaco combate el exceso de tejido graso sin efectos secundarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana