_
_
_
_
_
GIPUZKOA

El Topic gana el Premio Silleto del Consejo de Europa

El Forum Europeo de los Museos distingue al centro de Tolosa por su "visión, entusiasmo y entrega"

El País
Imagen de una de las actuaciones en el Topic.
Imagen de una de las actuaciones en el Topic.JESÚS URIARTE

El Centro Internacional del Títere de Tolosa ha sido galardonado con uno de los premios que se han entregado dentro de la gala del Premio Museo Europeo del Año, que otorgó ayer la Asamblea Anual del Fórum Europeo de los Museos, perteneciente al Consejo de Europa.

El Premio Silletto, que en la fotografía recogen Idoya Otegui (directora del Topic) y María San Sebastián (responsable de Museología), distingue a aquellos museos que hayan desarrollado en los últimos dos años una relación profunda y productiva con la comunidad local. Premia de esta manera "el esfuerzo voluntario de la comunidad; un esfuerzo sobresaliente, pleno de visión, entusiasmo y entrega", reza en la nota que se les hizo entrega ayer, junto con el premio, en el transcurso de la Gala. Un reconocimiento, sin duda, del trabajo realizado por el guipuzcoano Centro Internacional del Títere de Tolosa, Topic, que abrió sus puertas en noviembre de 2009.

Los guipuzcoanos suceden a los holandeses del Museo Watersnoods, vencedores el año pasado, y recibirán una pieza creada por Archibald Knox que podrán exhibir durante todo 2012.

Entre los 46 centros que participaban en esta edición, el conjunto arquitectónico de Madinat al-Zahra, localizado en Córdoba, fue galardonado con el primer premio en la citada asamblea celebrada desde el miércoles y hasta ayer en el municipio luso de Penafiel, al norte de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_