Fenosa repotencia, con menos molinos, el cabo Vilán

El proyecto de la eléctrica supone la sustitución de los 23 generadores instalados —con una potencia conjunta de 3,9 megavatios— por tres molinos de 4,2 megavatios

Santiago de Compostela 20 MAY 2012 - 20:03 CET

Gas Natural Fenosa ha presentado un proyecto de repotenciación del parque eólico de cabo Vilán, uno de los primeros instalados en Galicia a principios de los 90 —en el boom de las eólicas— sobre un paisaje integrado hoy en Red Natura y en las proximidades de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) con especies amenazadas.

El proyecto de la eléctrica supone la sustitución de los 23 generadores instalados —con una potencia conjunta de 3,9 megavatios— por tres molinos de 4,2 megavatios. Adega destaca que con este sistema de repotenciación se pretende reducir el impacto paisajístico manteniendo o aumentando la potencia instalada.

La asociación ecologista alerta de que para ello será necesario ocupar nuevas pistas con hábitats priotiratios incluidos en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Costa da Morte. La agrupación medioambiental reclama que, transcurridos 25 años de explotación, la eléctrica desmantele el parque.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Derecho al toro’, la vigencia del lenguaje taurino en la vida cotidiana

Antonio Lorca Madrid

Reeditada la obra de Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

Las elecciones españolas según la BBC

El País Madrid

Así fue la cobertura la cadena pública británica la noche del 24M. El corresponsal informó desde la rotativa de EL PAÍS y desde las calles de Madrid

Imputada por blanqueo la mujer de un exgerente del CatSalut

Mercè Pérez Pons Barcelona

Jorge Batesteza cobró 387000 euros de las empresas municipales de Reus

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana