_
_
_
_
_

Fenosa repotencia, con menos molinos, el cabo Vilán

El proyecto de la eléctrica supone la sustitución de los 23 generadores instalados —con una potencia conjunta de 3,9 megavatios— por tres molinos de 4,2 megavatios

Gas Natural Fenosa ha presentado un proyecto de repotenciación del parque eólico de cabo Vilán, uno de los primeros instalados en Galicia a principios de los 90 —en el boom de las eólicas— sobre un paisaje integrado hoy en Red Natura y en las proximidades de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) con especies amenazadas.

El proyecto de la eléctrica supone la sustitución de los 23 generadores instalados —con una potencia conjunta de 3,9 megavatios— por tres molinos de 4,2 megavatios. Adega destaca que con este sistema de repotenciación se pretende reducir el impacto paisajístico manteniendo o aumentando la potencia instalada.

La asociación ecologista alerta de que para ello será necesario ocupar nuevas pistas con hábitats priotiratios incluidos en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Costa da Morte. La agrupación medioambiental reclama que, transcurridos 25 años de explotación, la eléctrica desmantele el parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_