_
_
_
_
_

La Xunta acusa a Caballero de “actitud malévola y miserable”

El alcalde de Vigo desmiente que cursara "tarde, mal y a propósito" la invitación a Feijóo para el Día das Letras

La Xunta acusó ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de mantener una “actitud malévola, miserable y vergonzosa” con la invitación al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al descubrimiento de la placa de homenaje a Valentín Paz Andrade el Día das Letras. Según la delegada de Vigo, María José Bravo, la invitación municipal se cursó “tarde, mal y a propósito para que [Feijóo] no pudiese asistir”. La invitación se cursó, según Bravo, a través de una llamada telefónica a las ocho de la tarde del día 16 y por correo electrónico a las 21.35 horas. La alcaldía asegura que la Xunta fue invitada al acto “en tiempo y forma”.

La celebración del Día das Letras en Vigo, aduce la alcaldía, comenzó a organizarse el 17 de abril en una reunión conjunta de las dos Administraciones y de la Real Academia Galega, a la que sucedieron conversaciones telefónicas y electrónicas entre sus representantes para perfilar el programa, en el que participarían las autoridades de las tres instituciones, “ofreciéndole al presidente de la Xunta la posibilidad de cerrar” ese primer acto de Vigo.

Como no hubo confirmación, la alcaldía remitió el día 16 “una invitación recordatorio”, al que la Xunta respondió con un “ya veremos”. Tampoco asistió, añade la alcaldía, el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, pese a tener confirmada su asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_