_
_
_
_
_

Solidaritat pide el cese del jefe de prensa de Mas por una polémica en Twitter

Joan Maria Piqué tildó de "hijoputismo" la campaña contra los peajes y CaixaBank El portavoz esgrimió que solo usaba una cita del escritor Joan Sales

Twitter lo carga el diablo, y lo ha podido comprobar en sus propias carnes el jefe de prensa del presidente Artur Mas, Joan Maria Piqué. Piqué, que en ocasiones ejerce de portavoz del presidente, publicó dos comentarios en Twitter alusivos a la campaña contra los peajes (identificada con la etiqueta #novullpagar) y las protestas frente a la sede de CaixaBank, que reciben el hashtag #occupyMordor. "¿A quién interesa dividir a los catalanes, que los poderosos vean la independencia como un peligro? #hijodeputismo", se ha preguntado Piqué en su Twitter citando las dos campañas; más tarde añadió: "Los agentes dobles, los provocadores, los personajes más sórdidos y más turbios, y los hijos de puta de todo tipo en una palabra: #hijodeputismo". Piqué, que ya ha protagonizado otras polémicas en la red social, se presenta en su Twitter como "jefe de prensa y comunicación del presidente Artur Mas". 

Las palabras de Piqué corrieron como pólvora por Twitter, y varios usuarios reclamaron su dimisión con otra etiqueta: #Piquealcarrer, Piqué a la calle. Solidaritat Catalana per la Independència se hizo eco de la campaña y se sumó a la petición de dimisión. "Constatamos que las quejas y protestas de miles de usuarios sumados a las campañas de protesta contra los peajes y La Caixa hacia los insultos de Joan Maria Piqué han sido constantes. Desde Solidaritat consideramos que el portavoz del presidente de la Generalitat ha de ser cesado inmediatamente por estos insultos", explicó el partido en un comunicado. 

Al ver el eco de sus frases, Piqué decidió eliminarlas de su perfil de Twitter y esgrimió, a través de varios comentarios en la red social, que solo se trataba de citas del escritor Joan Sales. "Quien quiere poner La Caixa frente la libertad del país comete un error tan grande que cuesta creer que sea un error. Por eso citaba Joan Sales. He borrado el tuit porque mucha gente no conoce la cita de Joan Sales, se puede ofender y maliterpretar. Pero lo que decía es clarísimo", ha explicado el jefe de prensa de Mas. En mensajes posteriores en la misma red social ha dado su opinión sobre las campañas a las que había aludido: "Entiendo del todo la gente que no paga peajes. Pero me sorprende que salga esto ahora, mientras desde aquí dicen que no nos hace falta la llave de la caja, que es el tema". Sobre los acampados frente a La Caixa, ha sentenciado: "Me llama mucho la atención que Mordor sea La Caixa, y no el Santander o... Bankia. Hace tiempo que no creo en casualidades. Y ahora, ¿debatimos o insultamos?". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_