_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a 12 años de prisión por el crimen del botellónen en Sevilla

La sentencia también obliga a indemnizar a la madre de la víctima con 146.0103,91 euros

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 12 años y seis meses de prisión a Óscar Riquelme por matar de una puñalada a José Guerrero, de 23 años, durante un botellón celebrado en Sevilla el 25 de marzo de 2011.

La sentencia también obliga a Riquelme, de 34 años a indemnizar a la madre de la víctima, vecina de La Puebla de Cazalla (Sevilla), con 146.000 euros por el delito de homicidio sin circunstancias modificativas de responsabilidad.

El fiscal había pedido 13 años de cárcel por el homicidio y una indemnización de 150.000 euros, mientras que la acusación particular solicitó 20 años de cárcel y una indemnización de 130.000 euros para la madre y el hermano del fallecido.

El jurado, emitió un veredicto en el que consideró probado que el acusado era culpable de atacar de noche y con un cuchillo al fallecido, al que le propinó un sólo navajazo que le causo la muerte. También dictaminó que es culpable de un delito de homicidio y no de asesinato, ya que cree que el ataque perpetrado por el acusado “no fue absolutamente sorpresivo” y que la víctima “tuvo posibilidad de repeler, esquivar o parar el golpe” al producirse el ataque estando ambos frente a frente.

Los hechos probados de la sentencia indican que en la zona del Charco de la Pava se celebraba una fiesta multitudinaria entre jóvenes con motivo de la llegada de la primavera, y que sobre las 21.00 una persona se acercó a un grupo de La Puebla de Cazalla, que estaba junto a dos coches con los altavoces encendidos. Entre los que escuchaban música, prosigue la sentencia, estaba el joven atacado, al que, “tras una discusión sin motivos precisos y con ánimo de causarle la muerte”, Riquelme le atacó de frente con una navaja que no fue intervenida y que le clavó en el tórax causándole una herida mortal.

El acusado aprovechó, el pasado 10 de mayo, durante la celebración del juicio, su derecho a la última palabra para reiterar que no propinó la puñalada mortal a Francisco José Guerrero, de 23 años, expresar su pesar a la familia y lamentar que “lleva 13 meses en prisión siendo inocente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_