_
_
_
_
_
'Playoff' de la Liga Endesa

El Baskonia golpea dos veces

El Bizkaia cae en el primer partido de la serie de cuartos de final

Bjelica tira a canasta ante Jackson y San Emeterio.
Bjelica tira a canasta ante Jackson y San Emeterio.L. RICO

El Caja Laboral saboreó una dulce revancha ante el Gescrap Bizkaia en el primer choque de cuartos de final. Ambos equipos llegaron con ganas de pelea a las eliminatorias por el título. Al Baskonia aún le quema su eliminación de la Euroliga a manos de los bilbaínos y el Bizkaia, también tenía frescas sus últimas dos derrotas ante los de Dusko Ivanovic, una de ellas, en el último partido de la fase regular, por 30 puntos de diferencia. La otra, menos contundente, tenía un carácter más simbólico al tratarse de la Euskal Kopa.

El Bizkaia, que defiende en estos play offs el histórico subcampeonato obtenido el año pasado ante el Barcelona, demostró que confía en sus posibilidades. Y es que también la temporada pasada partía de la sexta plaza y llegó a la final de la ACB. Mumbrú empezó toreando a Nocioni y el Baskonia se estrelló de inicio contra una sólida defensa bilbaína, que solo superó a base de triples, firmados por Lampe, Teletovic y Nocioni. Mientras tanto, el eléctrico Jackson asistió y guió con mano de hierro a sus compañeros, que lograron ir por delante en el marcador durante buena parte del partido. El clásico mostraba una cara de lo más igualada y bronca. A ambos equipos se les notaba calientes y con ganas de empezar con buen pie esta serie corta hacia semifinales.

El acertado juego interior del conjunto de Ivanovic y su calidad desde la línea exterior se vieron compensados por los triplazos de Mumbrú y Vasileiadis, que parecía estar conectado. Una escapada de Heurtel puso el 42-39 en el luminoso, que Jackson dejó en tablas antes de ir al descanso.

El Bizkaia regresó tropezando con sus propios pies y un denso ambiente de nervios crispados en ambos bandos nubló la vista de los contendientes. Los de Katsikaris sacaron oro de los rebotes hasta que el Baskonia se puso firme. A los bilbaínos se les acabó el acierto y un puñado de faltas innecesarias precipitaron la victoria del equipo vitoriano, liderado por un inspiradísimo Teletovic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_