El presidente del Consell mantendrá a Carlos Fabra pese a estar imputado

El dirigente del PP de Castellón seguirá al frente de la empresa pública Aerocas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defendió el miércoles la continuidad de Carlos Fabra al frente de la empresa pública Aeropuerto de Castellón, SL (Aerocas), alegando que “tiene el compromiso de hacer que este aeropuerto sea útil para todas las personas y la sociedad castellonense”. El presidente valenciano hizo estas declaraciones solo un día después de manifestar que “todas aquellas personas que estén involucradas en algún proceso judicial van a tener que dejar sus responsabilidades en la Administración”.

El presidente del PP de Castellón y presidente de la sociedad pública Aerocas (participada prácticamente en su totalidad por la Generalitat) está acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos de fraude fiscal por haber dejado de ingresar, junto a su esposa, 1,2 millones a las arcas públicas. La Fiscalía pide para él una pena de 15 años de cárcel e inhabilitación. Pese a ello, y a su compromiso de “ejemplaridad”, Alberto Fabra rechazó su relevo de la empresa dependiente del Consell tras ser preguntado por ello hasta en tres ocasiones.

En un primer momento apuntó que Carlos Fabra “ya ha dicho que no se va a presentar al próximo congreso provincial del PP y ya no es presidente de la Diputación”. “Ha sabido decir adiós tanto a su cargo de responsabilidad pública como también política”, declaró. Nada dijo sobre su presidencia de Aerocas. Tras ser preguntado sobre este hecho, Alberto Fabra justificó su permanencia aludiendo a su “compromiso para hacer que el aeropuerto sea útil” y destacó que “ha sido la persona que más ha hecho por el aeropuerto”.

El presidente del Consell tampoco aclaró la presencia de diputados autonómicos imputados en causas judiciales. En cuanto a los puestos orgánicos del partido, añadió: “No va a haber ningún imputado en los cargos del partido que tengo la potestad de elegir el próximo fin de semana”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

WhatsApp y Brasil

El clima de sospecha instaurado en la sociedad brasileña alcanza hasta la mensajería electrónica

Podemos, de ida y de vuelta

La pregunta es si los que intentan reproducir las formas bolivarianas tendrán en Podemos una fuente de legitimación

Rifles, veinteañeros y ‘Reaganmanía’

El congreso del CPAC es un mercado del sentimiento conservador en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana