El alcalde de Casares sale de prisión tras reunir la fianza en solo dos días

Los investigadores detectan un incremento anormal del patrimonio de Juan Sánchez, a quien le tocó en varias ocasiones el cupón de la ONCE

El exalcalde de Casares, a la salida de la prisión de Alhaurín. / GARCÍA-SANTOS

El exalcalde de Casares (Málaga, 5.300 habitantes) Juan Sánchez, de Izquierda Unida, ha salido este viernes a las 19.20 de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, donde ingresó el pasado martes por orden del juez instructor del caso Majestic de blanqueo de capitales mediante operaciones urbanísticas. Sánchez, que abandonó el centro penitenciario sin hacer declaraciones y con el rostro muy serio, se montó en un Toyota RAV4 conducido por un familiar. El exregidor, acusado de cohecho y blanqueo de capitales, no aclaró si permanecerá en el Ayuntamiento casareño como concejal de Vivienda, cargo que ocupa en la actualidad.

La salida de Sánchez se produce después de que su familia haya reunido en apenas dos días los 200.000 euros de fianza que le reclamaba el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, Oscar López Bermejo, a cambio de dejarle en libertad. El dinero se recabó en una cuenta corriente en la que familiares, amigos y simpatizantes pusieron fondos. La propia alcaldesa de Casares, Antonia Morera, depositó 10.000 euros.

La Operación Majestic, que desarrollan conjuntamente el Cuerpo Nacional de Policía —especializado en blanqueo— y la Guardia Civil —centrada en delitos urbanísticos— acumula hasta el momento once imputados. Las últimas detenidas, el pasado jueves, fueron dos mujeres de nacionalidad extranjera. La primera, alemana, fue detenida en La Línea de la Concepción (Cádiz) después aterrizar en el aeropuerto de Gibraltar. Esta mujer, acusada de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, ingresó en prisión por orden del juez instructor, aunque podrá salir bajo fianza de 70.000 euros.

La segunda arrestada el jueves es una ciudadana sudafricana que fue detenida en el aeropuerto de Málaga cuando regresaba de Suiza. Para esta imputada, el juez decretó el mismo jueves por la noche prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros por los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y alzamiento de bienes. La imputada tiene de plazo hasta el 22 de mayo para depositar la fianza y se le ha retirado el pasaporte y prohibido salir de España.

.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Project Jacquard, la ropa inteligente de Google

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Presenta un prototipo de tela que se conecta a dispositivos

El corredor seco de América central encara una crisis alimentaria

El PMA alerta sobre una inminente sequía desde el sur de México hasta el norte de Panamá

El embajador no oficial de Cuba en Washington

Silvia Ayuso Washington

Emilio Cueto, abogado retirado del Banco Interamericano de Desarrollo, guarda en su hogar miles de recuerdos de la isla caribeña

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana