La patronal Coepa cerrará su sede central para ahorrar

Los empresarios recuerdan que la Generalitat les adeuda más de siete millones de euros

La patronal propondrá un ERE temporal para algo más de 30 empleados durante seis meses

La situación económica está obligando a las patronales a tomar decisiones para sobrevivir. Hace meses que la patronal alicantina, Coepa, tomó las primeras, entre las cuales recortó un 15% su plantilla. También puso en venta su sede, en la plaza de Ruperto Chapí, pero la crisis y los propios empresarios aconsejan alternativas. Anoche Coepa aprobó cerrar su sede central y trasladar sus servicios a la oficina Coepa Puerta 10, en la calle Orense. La medida, sin plazo, pretende ahorrar. La patronal recuerda que el Consell le debe más de siete millones. La patronal propondrá un ERE de suspensión temporal para algo más de 30 empleados durante seis meses.

Coepa reformulará sus cuentas de 2006 a 2010

Coepa ya anunció a finales del año pasado el despido del 15% de su plantilla, que rondaba las 80 personas, y una reducción del gasto laboral de un 20%. La intención en aquel momento era ahorrar alrededor de medio millón de euros. En este caso, el comité ejecutivo de la organización ha optado por una medida menos drástica y decidió plantear a los sindicatos la suspensión temporal de algo más de una treintena de empleos durante medio año.

Por otro lado, el comité ejecutivo decidió convocar el 11 de junio cinco asambleas para aprobar la reformulación de las cuentas de Coepa entre 2006 y 2010, ambos inclusive. La reformulación de las cuentas de 2006 obedece a la sentencia del juzgado número 7 de Alicante que anulaba las cuentas por considerarlas el juez ilegales. El pronunciamiento se produjo a raíz de una denuncia presentada por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), que recurrió a los tribunales tras intentar sin éxito durante años conocer el detalle de estas cuentas. El pulso por las cuentas fue motivo de tensión entre Fempa y el entonces presidente de Coepa, Modesto Crespo.

Fempa mantenía que Coepa contabilizó una subvención de la Generalitat de 258.434 euros como ingreso corriente cuando “debería haberlo incorporado al balance”. Coepa también reformulará las cuentas de 2007, 2008, 2009 y 2010 “sin esperar a la resolución definitiva del recurso presentado”, esgrimió en una nota.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana