_
_
_
_
_

“Se está invitando a los jóvenes a hacer las maletas”

El coordinador de CSIC alerta sobre la merma de recursos para incorporar nuevos profesionales

El coordinador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, aseguró el martes que con los recortes presupuestarios se está “invitando” a los jóvenes investigadores “a hacer las maletas para no volver”.

Pio Beltrán realizó estas declaraciones durante la presentación, junto al rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, de Expociencia 2012 y al ser preguntado por si los recortes económicos están afectando a las investigaciones que realiza el CSIC.

José Pío Beltrán explicó que están empezando a notar que cada vez y“tenemos menos recursos para incorporar nuevos profesionales a nuestros centros, vemos con pena que los mejor preparados, que tendrían que ser el futuro de la institución, tienen que abandonar el país”.

“De momento, los centros están funcionando con normalidad, no tenemos una situación alarmante, pero si esta presión se mantiene, y tiene toda la pinta de que así va a ser, el consejo también va a sufrir mucho”, indicó. A juicio del coordinador institucional de CSIC en la Comunidad Valenciana, “los jóvenes son el gran problema. A algunos les ha pillado con el pie aquí y esto es terrible, porque son los que han hecho un esfuerzo importante durante muchos años, han creído que podían volver a España y ahora se encuentran con dificultades tremendas para ejercer su profesión”,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_