_
_
_
_
_

Telefónica invierte 90 millones en un plan de fibra óptica en Valencia

Las obras supondrán la creación de un millar de empleos directos

Valencia -

Telefónica invertirá 90 millones de euros en un plan de despliegue de fibra óptica en la ciudad de Valencia que supondrá la creación de 1.000 empleos directos y comenzará en las zonas de Orriols, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palacio de Congresos.

Con esta inversión, la compañía llevará la fibra óptica a los hogares con una cobertura del 100% en dos o tres años, según ha asegurado hoy el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

La instalación de la fibra óptica ha comenzado con el tendido del cableado y será en octubre cuando comience a comercializarse la tecnología de red fija, que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran.

La compañía aspira a que entre el 50 y el 60% de los hogares disponga de esta tecnología, una vez se complete el despliegue de la fibra óptica, que comenzará a instalarse en las "zonas de mayor poder adquisitivo y más nuevas", ha explicado el director territorial, Javier Castro.

Con el proyecto se crearán 1.000 puestos de trabajo para labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red, según Castro, que ha destacado que la fibra óptica permite disponer de las más altas velocidades y nuevas prestaciones de manera ilimitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_