_
_
_
_
_

El PSOE rechazará el dictamen de duplicidades por no abordar financiación

El grupo socialista critica que tampoco "abordan una planificación seria"

El grupo socialista en la Asamblea votará mañana en contra del dictamen elaborado por el Partido Popular tras las reuniones de la Comisión de Duplicidades. Entienden, según ha declarado el portavoz socialista en la Comisión, Jesús Dionisio, que "no se ha abordado la planificación seria ni una financiación estable" de los servicios que prestan los ayuntamientos.

Dionisio ha lamentado que, aunque el PP ha recogido algunas de las propuestas planteadas durante los nueve meses de trabajo, finalmente no ha incluido la financiación local, algo fundamental para hablar de reparto de competencias, según ha afirmado. "Hemos reclamado una modificación estatutaria para que tanto las competencias municipales como la financiación de los servicios que las desarrollan sean estables, y no un capricho del gobernante de turno", ha explicado el diputado.

"Es absurdo hablar de competencias si no hay financiación", ha seguido el portavoz socialista que ha añadido que debería abordarse la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad. Para Dionisio, los consistorios deben prestar algunos servicios básicos porque son los que están más cerca de la ciudadanía, “y más cuando la Comunidad viene pasando olímpicamente de cumplir con su obligación de prestar asistencia a los municipios".

El portavoz socialista ha criticado también que el Gobierno regional haya hecho un "constante boicot" a la Comisión de Duplicidades, cuyo trabajo ha querido "descafeinar". Como ejemplo de esa "falta de respeto" al trabajo de la Asamblea, Dionisio ha recordado que mientras los diputados se reunían, el Gobierno negociaba "a su espalda" con el Ayuntamiento el traspaso de competencias de Metro de Madrid.

El parlamentario ha manifestado que "la comisión nació con la pretensión de ser un grupo de trabajo mixto, con la participación de los ayuntamientos, y que Esperanza Aguirre dijo públicamente estar interesada en presidir". El portavoz socialista ha concluido diciendo que "ni es mixta ni está presidida por Aguirre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_