El canon anual de la F-1 de Montmeló es de 17 millones

El Ayuntamiento de Barcelona planea involucrarse en la gestión del escenario deportivo

Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. / VALDRIN XHEMAJ (EFE)

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens (CiU), no concretó ayer el monto de la aportación estable que el Consistorio planea pagar para involucrarse en la gestión del Circuito de Catalunya, en Montmeló, y que alberga entre otros eventos el Gran Premio de España de la F-1. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, sugirió el convenio como una opción para garantizar la viabilidad de la pista.

 “Estamos en negociaciones con el circuito y la Generalitat. También se están buscando apoyos políticos”, aseguró Recasens. Un vistazo a los costes de albergar el premio automovilístico da pistas de la inversión que afrontaría la ciudad. El contrato que vincula Montmeló con la F-1 fija un canon anual de 17 millones de euros. La concejal subrayó que las carreras de coches y motos arrastran a millones de espectadores y que la F-1 deja un retorno de unos 150 millones de euros a la hostelería de la ciudad, más el refuerzo de la marca Barcelona, que entraría a formar parte del nombre del circuito.

La cuestión de la aportación económica es la que determinará el apoyo del PP y del PSC en las negociaciones. “Podremos estar de acuerdo en función del desembolso y el retorno que represente a la ciudad”, manifestó Xavier Mulleras (PP). Gabriel Colomer (PSC) se mostró crítico con el hecho de que sean las arcas municipales las que acudan al socorro de la Generalitat cuando quiere salvar la F-1.

Iniciativa per Catalunya se mostró radicalmente contraria a que Recasens destine recursos para garantizar la F-1. “El mismo alcalde que dice que no hay dinero para construir guarderías públicas está dispuesto a una contribución estable para el circuito. Es una tomadura de pelo”, dijo Ricard Gomà.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Marc ha cometido un error”

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

“Valentino es mucho Valentino”, responde Márquez tras arriesgar demasiado

Repulsa social a la banca

El rescate del sistema financiero ha requerido una cifra astronómica de dinero público en un tiempo de grandes necesidades sociales

La falta de reformas y la guerra en el Este minan a la sociedad ucrania

Pilar Bonet Moscú

El control de los oligarcas y las cuotas políticas bloquean el funcionamiento de la Administración

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana