El canon anual de la F-1 de Montmeló es de 17 millones

El Ayuntamiento de Barcelona planea involucrarse en la gestión del escenario deportivo

Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. / VALDRIN XHEMAJ (EFE)

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens (CiU), no concretó ayer el monto de la aportación estable que el Consistorio planea pagar para involucrarse en la gestión del Circuito de Catalunya, en Montmeló, y que alberga entre otros eventos el Gran Premio de España de la F-1. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, sugirió el convenio como una opción para garantizar la viabilidad de la pista.

 “Estamos en negociaciones con el circuito y la Generalitat. También se están buscando apoyos políticos”, aseguró Recasens. Un vistazo a los costes de albergar el premio automovilístico da pistas de la inversión que afrontaría la ciudad. El contrato que vincula Montmeló con la F-1 fija un canon anual de 17 millones de euros. La concejal subrayó que las carreras de coches y motos arrastran a millones de espectadores y que la F-1 deja un retorno de unos 150 millones de euros a la hostelería de la ciudad, más el refuerzo de la marca Barcelona, que entraría a formar parte del nombre del circuito.

La cuestión de la aportación económica es la que determinará el apoyo del PP y del PSC en las negociaciones. “Podremos estar de acuerdo en función del desembolso y el retorno que represente a la ciudad”, manifestó Xavier Mulleras (PP). Gabriel Colomer (PSC) se mostró crítico con el hecho de que sean las arcas municipales las que acudan al socorro de la Generalitat cuando quiere salvar la F-1.

Iniciativa per Catalunya se mostró radicalmente contraria a que Recasens destine recursos para garantizar la F-1. “El mismo alcalde que dice que no hay dinero para construir guarderías públicas está dispuesto a una contribución estable para el circuito. Es una tomadura de pelo”, dijo Ricard Gomà.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana